Skip to main content

La humillante derrota que el conjunto blanco sufrió anoche ante el Atlético de Madrid va a traer mucha cola, como ya sucedió con los encuentros previos ante Bayern y Arsenal. Los madridistas se despidieron antes de la cuenta de todas las competiciones el curso pasado y la imagen mostrada desde entonces dejó mucho que desear. El inicio de esta nueva campaña era un soplo de esperanza para la afición, pero visto lo visto en el derbi la renovación en la plantilla no han dado pie a ninguno de los cambios necesarios.

fbl-usa-icc-real-madrid-atletico-5d3c8df4722407bcef000001.jpg

El Real Madrid, que puso fin a la temporada deportiva abriendo la puerta de entrada de su vestuario para incorporar en un mes a una retahíla de nuevos rostros, sigue demostrando la misma dejadez con la que se despidió en junio. Los fichajes han insuflado algo de frescura a la plantilla, pero las críticas siguen lloviendo a los mismos futbolistas que hace un par de meses quedaron señalados con razón.

El doble pivote con el que Zidane ha planteado estos primeros partidos de preparación no ha dado el resultado esperado. Toni Kroos y Luka Modric cuentan con una calidad exquisita, pero les falta ese punto de físico del que si gozan los jóvenes, y eso se vio ante el Atlético. A la espera del regreso de Casemiro, la ausencia de un hombre capaz de destruir el juego rival también juega a la contra de los blancos.

fbl-usa-icc-real-madrid-atletico-5d3c8db117465eb517000001.jpg

La afición reclama que futbolistas como Mateo Kovacic o Marcos Llorente, que demostraron su valía cuando la situación lo requirió, hayan sido vendidos para que sean los mismos de siempre quienes defiendan la camiseta cada partido. El Real Madrid que ganó tres Champions League consecutivas nunca volverá a ser el mismo pues el tiempo pasa para todos y el relevo de sus estrellas se hace cada vez más necesario.

Los jóvenes son muy jóvenes para asumir la responsabilidad de tirar del carro, los fichajes necesitan adaptación y los estandartes del equipo no han cambiado su actitud tras las vacaciones. Así es muy difícil que el Real Madrid pueda luchar por todo este año y, sea cuestión de rodaje como decía Sergio Ramos tras la derrota o no, lo que sucedió anoche no es admisible. Han pasado ya varias semanas, pero los blancos continúan dando la misma imagen que al final de la temporada pasada.