Skip to main content

La semana pasada Atlas inició con el pie derecho su camino en el Torneo Apertura 2019 al haberle dado la bienvenida a Juárez FC con una derrota por la mínima diferencia, conseguida por Edson Rivera, así que pudo tomar aire en su lucha por el tema porcentual.

El cuadro rojinegro logró amarrar varios refuerzos gracias a la nueva unión que se hizo con Grupo Orlegi, bajo el mando de Alejandro Irarragorri, así que varios elementos de Santos Laguna pasaron a las filas de su nuevo ‘hermano’ tal como los argentinos Hugo Nervo y Javier Correa, además del lateral mexicano Jesús Angulo.

Por otro lado, sus bajas fueron el ghanés Clifford Aboagye(Querétaro), el defensor estadounidense Omar González (Toronto FC), Alejandro Díaz(América) y Juan Pablo Vigón(Pumas), hombres que aportaron muy poco en la última etapa a excepción del último, quien era capitán de los Zorros.

No obstante, las despedidas continúan en La Madriguera ya que se dieron a conocer otros cuatro futbolistas que ya no veremos en el campeonato: el mediocampista chileno Esteban Carvajal, el defensor argentino Nico Pareja, así como los colombianos Jefferson Duque (Independiente de Santa Fe) y Darío Burbano (Aldosivi).

El cuadro dirigido por Leandro Cufré no mencionó las razones por las cuales quedaron descartados, únicamente les agradeció el tiempo y esfuerzo dedicado a la institución durante su estancia y les desearon éxito en el futuro a través de un comunicado.

“Atlas FC informa que ha terminado su relación laboral con los jugadores Nicolás Pareja, Jefferson Duque, Darío Burbano y Esteban Carvajal, por lo que no continuarán con la institución para el Apertura 2019. La Academia del Fútbol Mexicano agradece el tiempo y esfuerzo que dedicaron durante su estancia en el club, deseándoles éxito en el futuro”, se pudo leer.

Con estas bajas, La Academia se quedó sólo con diez jugadores no nacidos en México ya sin contar a los naturalizados: los colombianos Camilo Vargas, Mauricio Cuero y Jorge Segura, los argentinos Ricardo Álvarez, Correa y Nervo, el peruano Anderson Santamaría, el ecuatoriano Manuel Balda, el chileno Lorenzo Reyes y el uruguayo Facundo Barceló.

Este viernes 26 de julio, Atlas sumó su segunda victoria del campeonato liguero tras vencer por 0-1 a Monarcas Morelia en el Estadio Morelos, gracias a una diana de Jesús Isijara y una increíble actuación del cancerbero atlista, que aparte atajó un penal.

¿Podrán los Rojinegros ser protagonistas del campeonato y volver a una Liguilla?

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!