By 90Min
July 28, 2019

Este sábado el América visitó a León en el Bajío, en duelo correspondiente a la Jornada 2 del Torneo Apertura 2019, siendo entretenido al ser de ida y vuelta, pero que acabó en un empate a ceros gracias a la polémica generada por el árbitro Roberto García Orozco, quien no sancionó un penal a favor de las Águilas, y aparte aplicó un criterio diferente en cada jugada.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!



Sin más preámbulos, esta es la calificación para cada elemento azulcrema:





Agustín Marchesín (8.5)

VICTOR CRUZ/GettyImages


Fue factor para que el equipo no perdiera pues detuvo un mano a mano ante Ángel Mena y otros contra Joel Campbell, sin embargo, también al inicio se había equivocado dejando con disposición a Luis Montes.


Victor Aguilera (8)

VICTOR CRUZ/GettyImages


Pese a las llegadas constantes de La Fiera, el central argentino estuvo atento y evitó a toda costa que se pusieran adelante en el marcador.


Bruno Valdez (7.5)

VICTOR CRUZ/GettyImages


Varias veces le ganaron la espalda e incluso en una ocasión recurrió a una falta en el mediocampo, salvándose de la amarilla, sin embargo, cuando tuvo oportunidad reventó jugadas de peligro dentro del área y estuvo atento en el juego aéreo. Lo pintaron de amarillo al 62’.


Jorge Sánchez (6.5)


Leopoldo Smith/GettyImages


Poco por parte del lateral que tuvo escasas llegadas por su sector, se le dificultó totalmente el partido debido a la competencia con Mena y Andrés Mosquera.



Paul Aguilar (6)

Leopoldo Smith/GettyImages


Nuevamente el duelo le costó mucho al lateral, que brindó malas asistencias y en los duelos de frente salió perdiendo gracias a la efectividad de Yairo Moreno y Jean Meneses, aparte estuvo a nada de cometer un penal dentro del área tras jalar al chileno. Recibió el cartón preventivo al 66’ y abandonó al 89’.


Guido Rodríguez (7)

VICTOR CRUZ/GettyImages


En esta ocasión el ajedrez del mediocampo se lo ganaron al argentino pues Fernando Navarro y Luis Montes estuvieron bien conectados, motivo por el cual no pudo robar tantos balones para comandar el ataque.


Mateus Uribe (6.5)

Leopoldo Smith/GettyImages


Juego difícil para el colombiano, regaló algunas pinceladas y trato de mover los hilos en la mediacancha pero también se calentó al no salirle las cosas. Lo amonestaron al minuto 19.



Nicolás Benedetti (7)

Hector Vivas/GettyImages


No estuvo al nivel que nos tiene acostumbrado pero se entiende porque viene de una difícil lesión que lo alejó casi cinco meses de los terrenos de juego. Tuvo algunos buenos chispazos, aportando más en el tema defensivo. Salió al 62’.




Renato Ibarra (7)

Leopoldo Smith/GettyImages


Comenzó muy bien el partido pero poco a poco se fue diluyendo al no recibir asistencias, aunque en los casos que tuvo el balón se dedicó a encarar para brindar pases o desbordar el área rival e incluso al final tuvo la oportunidad de marcar pero Rodolfo Cota achicó bien.


Roger Martínez (9)

Leopoldo Smith/GettyImages


Fue el jugador diferente en el parado azulcrema, intentó por todos los medios hacer daño a los Panzas Verdes a través de sus duelos personales en los que salió varias veces airoso; aunado a ello, le cometieron un penal que el árbitro decidió no sancionar tras ver el VAR. Fue amonestado al 73’ y se fue al 74’.



Nicolás Castillo (5)

VICTOR CRUZ/GettyImages


Le falta mucho para ser ese chileno que vimos en los Pumas, pocas oportunidades de gol, no pudo tomar con facilidad la pelota gracias a la buena marca de la defensa esmeralda y únicamente pudo poner un pase peligroso en la recta final que Gio no logró definir. Fue amonestado al 54 tras encenderse con Montes.


SUSTITUCIONES

Francisco Córdova (7)

Leopoldo Smith/GettyImages


El joven canterano ingresó al 62 pero poco pudo hacer ante un mediocampo que ya era dominado por el cuadro local, no obstante, al final puso una diagonal matona que Gio no pudo conectar correctamente.


Giovani Dos Santos (5)

Leopoldo Smith/GettyImages


Debutó en la Liga MX al 74’ pero apenas si pudo tocar la pelota, pero al final estuvo a nada de ser el héroe de nuevo; primero una diagonal de Córdova que apenas rebanó y posteriormente, un pase de Nico que no pudo rematar correctamente.



Antonio López (S/C)

Refugio Ruiz/GettyImages


Vio acción al 89’ y en el tiempo agregado, pero pasó inadvertido.


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)