Skip to main content

De acuerdo a varios reportes, el Porto ve con interés a Agustín Marchesín, arquero del América, como opción para resguardar su portería, tras la sensible baja de Iker Casillas por problemas de salud.

El Porto estaría preparando una fuerte oferta por un duo de jugadores americanistas, Matheus Uribe y Agustín Marchesín. El arquero argentino se ha convertido en un pilar indispensable en los últimos títulos del América, como el título del Apertura 2018, la Copa MX del Clausura 2019 y el Campeón de Campeones frente a Tigres, donde atajó tres penales y marcó el de la victoria para los azulcremas.

Además de sus grandes actuaciones, 'Marche' es un gran líder, se ha convertido en una figura del vestidor también, que siente los colores del equipo y se ha afianzado como segundo capitán del equipo, detrás de Paul Aguilar. 

A sus 31 años de edad, es un poco tarde para emigrar por primera vez al Viejo Continente. En caso de concretarse su fichaje, tendrá que probar sus cualidades en el fútbol del más alto nivel y adaptarse rápidamente a las diferencias entre el fútbol mexicano y el europeo. Por otro lado, Marchesín estaría cumpliendo un sueño de jugar en Europa, además de que el Porto participa en la Champions League, el sueño de cualquier futbolista, por lo que personalmente sería un gran logro para el arquero argentino. 

fbl-mex-america-cruz-azul-5d3d70357224073c04000001.jpg

El que sin duda alguna saldría más afectados por esta transacción es el América, que con el Apertura 2019 entrando a la jornada 2, tendría que encontrar un reemplazo lo antes posible o conformarse con Oscar Jiménez, que actualmente es el segundo portero del equipo. Han habido rumores que los azulcremas buscarían a Guillermo Ochoa, que ha expresado su deseo de salir del Standard Lieja y no ha encontrado equipo en Europa todavía.

El traspaso al Porto sería un gran avance en la carrera de Marchesín, pero dejaría desprotegido el arco azulcrema, que ha cuidado tan bien en los últimos tres años.