El FC Barcelona es Messi y Messi es el Barça, pero esto no siempre será así. El futbolista ya tiene 32 años y, aunque todavía le quedan algunos años para retirarse, poco a poco su llama se irá apagando. En una entrevista, Josep Maria Bartomeu advirtió que los blaugranas deben ir preparándose porque habrá un día en que el argentino no estará y no podrá salvarles los partidos.

barcelona-v-valencia-spanish-copa-del-rey-final-5d3ed36936e0d0a53c000001.jpg

El presidente culé trató el tema como una obligación en la que ya están trabajando, incluso explicó que las últimas grandes inversiones en fichajes son para ir preparando al club para cuando Messi cuelgue las botas… o la elástica blaugrana. “Pienso que nuestra obligación es trabajar en la era post-Messi. Estamos pensando ya en lo que ocurrirá, por eso estamos trayendo nuevos jugadores”, declaró Bartomeu.

Estas declaraciones pueden aterrar a muchos seguidores del Barça. Ellos confían ciegamente en Messi y están entregados al argentino y su pie de oro. No quieren ni imaginarse cómo sería ver al Barça sin la gambeta de Leo. Bartomeu dio un mensaje tranquilizador a todos ellos. Que se estén preparando no quiere decir que esté cerca, son cosas de la retroactividad. “Como presidente espero que Leo esté muchos años todavía con nosotros, pero tenemos que pensar en este cambio para el día en el que él decida dejar de jugar”, afirmó.