By 90Min
July 29, 2019

Los encargados de cerrar la Jornada 2 del Torneo Apertura 2019 fueron Chivas y Tigres en el Estadio Akrón, donde los rojiblancos sorprendieron al doblegar 2-0 al campeón, gracias a las dianas de Antonio Briseño y Alan Pulido, con lo cual toman un respiro después de haber tenido una mala pretemporada y un mal inicio en el campeonato mexicano.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!



Sin más preámbulos, aquí la calificación para los hombres del Rebaño Sagrado:





Antonio Rodríguez (10)

Refugio Ruiz/GettyImages


El guardameta supo enmendar su error cometido la semana pasada frente a Santos Lagunapues ahora estuvo impenetrable, impidiendo tres veces que el francés André-Pierre Gignac lograra superar el récord de goles de Tomás Boy con la U. Asimismo, despejó correctamente un disparo de tiro libre del colombiano Luis Quiñones.


Antonio Briseño (10)

Refugio Ruiz/GettyImages


Tal como lo demostró en los pocos minutos de pretemporada que vivió, El Pollo se ganó los aplausos de la afición al ser el autor del primer tanto a través de un cabezazo. Sumado a ello, se encargó de animar al resto de sus compañeros, hizo buenas coberturas y se sumaba al ataque cuando era posible.


Oswaldo Alanís (9.5)


Refugio Ruiz/GettyImages


El zaguero se entendió muy bien con El Pollo y supieron contrarrestar el ataque de Gignac, Eduardo Vargas, Jürgen Damm y Quiñones, imponiéndose en el juego aéreo, tanto defensivo como ofensivo, y buscando robar cada pelota. No obstante, dejó ir un segundo gol tras no rematar correctamente en un tiro de esquina.


Josecarlos Van Rankin (8)

ULISES RUIZ/GettyImages


A diferencia de la lateral contraria, se mantuvo más frenado para dedicarse a las labores defensivas, así que no acompañó tanto al ataque, pues así lo decidió Tomás Boy para frenar los ataques de los felinos iniciados por Luis Rodríguez y Damm.


Miguel Ponce (10)

ULISES RUIZ/GettyImages


Parece que el haber estado a punto de salir con rumbo a San Luis hizo despertar al Pocho, que se mandó un gran partido, no le permitió a Quiñones moverse con libertad ni tampoco a Jaír Díaz, además se incorporó varias veces al ataque desde su banda y probó los disparos de larga distancia.


Michael Pérez (9)


Refugio Ruiz/GettyImages


Hizo una buena mancuerna con Molina evitando que los visitantes se adueñaran del mediocampo, luchó cada pelota como si fuera la última, inquietando totalmente a Guido Pizarro y Rafael Carioca. Intentó el tiro largo y fue amonestado al minuto 81'.


Jesús Molina (9)

COOPER NEILL/GettyImages


El capitán tapatío se paró correctamente en la zona de contención, teniendo duelos muy ríspidos con el Conde y Carioca, donde varias veces salió vencedor, aparte logró encontrar varias veces los espacios abiertos para asistir. Lo pintaron de amarillo 45+4 y se fue al 74’.


Javier López (8.8)


Refugio Ruiz/GettyImages


Sigue sin ser ese crack que tanto se espera pero no cabe duda que le está poniendo más empeño a los partidos, brindó varios pases al ser el encargado de abrir el juego, además también buscó los disparos y estuvo cerca de anotar. Abandonó al 83’.



Isaác Brizuela (9.5)


Manuel Guadarrama/GettyImages


Trató de adentrarse en el área de los regios varias veces, logró poner varias asistencias a sus compañeros y en ocasiones tuvo que ser detenido con faltas. Se encargó de poner el centro del primer tanto.


Alan Pulido (8.5)

Refugio Ruiz/GettyImages


Se dejó de tonterías en los penales pues le cometieron uno ya casi al terminar el encuentro y cuando Alanís ya había tomado el esférico, el delantero le pidió otra oportunidad, marcando correctamente el 2-0 pues dejó de lado su brinquito. Ayudó mucho en la parte defensiva.


Oribe Peralta (8)

Manuel Guadarrama/GettyImages


Le falta demasiado para estar en el mismo ritmo de sus compañeros, pero en esta ocasión actuó inteligentemente dando pases rápidos y sirviendo de poste varias veces. Salió al 78’.


SUSTITUCIONES

Dieter Villalpando (8)


COOPER NEILL/GettyImages


Ingresó al 74' para darle un respiro al mediocampo y encargarse de tratar de recuperar pelotas para evitar los embates, además de retener la pelota lejos del arco local.


Alexis Vega (8.5)

Manuel Guadarrama/GettyImages


Entró al 78’ para ser el ataque fresco y tratar de comandar el ataque, cada que pudo intentó duelos individuales y en una jugada estuvo cerca de rematar ante la salida de Nahuel Guzmán pero tuvo un fuerte choque con Jorge Torres Nilo, que terminó con la cabeza ensangrentada.


Alan Cervantes (8)


Refugio Ruiz/GettyImages


Recibió pocos minutos al ver acción desde el 83’ pero cumplió con creces su labor de tomar la media cancha para apagar los constantes ataques del equipo de Ricardo Ferretti.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)