Skip to main content

El FC Barcelona quiere reforzar su lateral izquierdo. Los blaugranas han puesto sus ojos en Alaba, el austriaco del Bayern. El futbolista gusta y mucho porque además de esa demarcación, pueden colocarlo como extremo y, prácticamente, en cualquier lugar del centro del campo. El futbolista tiene dos años de contrato con los bávaros y los culés podrían esperar a la temporada que viene para abordar su fichaje por una cifra asumible, aunque todavía seguiría teniendo una pega: el salario. Si el Barça quiere hacerse con Alaba debería vender a algún futbolista que esté en un alto escalón salarial. Según ha publicado el Mundo Deportivo, ese jugador sería Samuel Umtiti. El futbolista saldría bien con una venta o con un trueque con el Bayern.

fbl-jpn-eng-pr-esp-liga-chelsea-barcelona-5d3ece2ec34e27bf7d000001.jpg

En el Camp Nou están decepcionados con el futbolista. Creen que el futbolista no realizó bien la recuperación de su lesión la pasada temporada y por eso se mantuvo casi todo el año en el dique seco y nunca llegó a ofrecer el nivel que demostró años atrás. Por esto, aunque saben de lo que es capaz de hacer, los de la Ciudad Condal estarían dispuestos a desprenderse del central para fichar a un jugador como Alaba.

El Barcelona habría tanteado la posibilidad de realizar un trueque con los bávaros, pero ellos no estarían muy convencidos de ello. Lo mismo el jugador. Umtiti no quiere salir del Barcelona. El central se está esmerando en pretemporada para volver a convencer a la dirección técnica y no salir del Camp Nou. Estas situaciones hacen que el fichaje del austriaco todavía esté muy lejano.