Skip to main content

El Real Madridno ha comenzado con buen pie la pretemporada 2019. Hasta el momento, los blancos han jugado tres partidos y suman un empate y dos derrotas. La última fue una goleada de escándalo por parte del Atlético de Madrid (3-7). Esto enlaza con un final de temporada desastroso en un año malo. ¿Cuáles son las razones por la que no ha habido una 'revolución' en el juego y resultados blancos, como prometió Zidane? 

1. Mismo once titular


Los jugadores que saltan al terreno de juego siguen siendo los mismos, no que la temporada pasada, sino que hace dos ya. Los Varane, Marcelo, Kroos o Benzema son inamovibles de un once que los rivales se saben de memoria. Sólo Hazard por Cristiano y la alternativa de Courtois a Keylor varían algo. Si se quiere cambiar algo que ha ido mal...

fbl-usa-icc-real-madrid-atletico-5d3eb25936e0d0b31a000001.jpg


2. Idéntico esquema de juego


Zidane sigue apostando por el 4-3-3 que lleva años aplicando el Real Madrid. En el pasado le dio muchísimas tardes de gloria y le permitió levantar tres Champions seguidas, pero es evidente que en el último año ha ido decayendo. Podría ser muy interesante para el equipo que probara diferentes alternativas, más aún con la amplitud de plantilla de esta temporada.

3. El equipo ya no remonta


fbl-usa-icc-real-madrid-atletico-5d3eb2754ca97acff9000031.jpg

Una de las señas de identidad históricas del Real Madrid ha sido su capacidad para levantar partidos de manera épica. Ya el año pasado apenas lo consiguió en ocasiones muy puntuales y esta pretemporada la tónica no ha cambiado: ha empezado perdiendo los tres partidos y no remontó ninguno. Apenas empató contra elArsenal. Es una pérdida de identidad del 'ADN Real Madrid'.

fbl-esp-bra-real-madrid-5d3eb2a1c34e27b09e000004.jpg

4. Sin relevancia de los jóvenes

Con Solari en el banquillo, el equipo recibió un soplo de aire fresco con la entrada en la rotación de jóvenes como Valverde, Odriozola, Reguilón y sobre todo de Vinicius. Con Zidane esa tónica cambió radicalmente y los más jóvenes se han visto relegado a un segundo plano, o incluso al ostracismo. Igualmente, el peso desde su llegada de algunos como Kubo o Rodrygo ha sido mínimo. Un factor que podría revitalizar el juego del conjunto merengue.

5. Poca autocrítica en público


El tono de Zidane en rueda de prensa sigue siendo el mismo que cuando las cosas iban viento en popa. No transmite ni a los medios ni a la afición una sensación de rebeldía ante los malos resultados que muchos de ellos echan en falta más de una vez. Desde luego, un cambio en el tono parecería una buena señal de que se quieren empezar a cambiar las cosas de verdad en el seno del equipo blanco.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!