Skip to main content

El centrocampista holandés ha tenido una rápida adaptación a la medular azulgrana en sus primeros pasos. Marca ha realizado un estudio estadístico de distintos apartados en sus dos primeros encuentros con el equipo que invitan al optimismo.

Frenkie De Jong ha sido, junto a Antoine Griezmann, el gran refuerzo del FC Barcelona en lo que va de verano, aunque todavía está pendiente ver qué sucede con un Neymar da Silva que se encuentra en condiciones de competir pero sigue apartado del Paris Saint Germain. El neerlandés ha dado un soplo de aire fresco a un centro del campo que necesitaba revitalizarse ante la falta de oxígeno de Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Arturo Vidal, que superaron los 50 partidos en el curso anterior.

Los datos recogidos por Marca evidencian su solvencia en la medular, como por ejemplo los 102 pases buenos de 108 intentos, con muchos de ellos a compañeros poco presionados pero filtrando cierta parte de los mismos. No ha realizado demasiados desplazamientos en largo (2), pero los ha completado ambos.

Dobla la media (3'5) de recuperaciones por partido de sus compañeros en la medular, aunque sucede lo mismo con las pérdidas, donde acumula 8 ante las 4 de promedio. Se repite lo anterior en las entradas con éxito (2), las fallidas (1) y las anticipaciones (2). Además, ninguno de los futbolistas del Chelsea y el Vissel Kobe lograron regatearle.

Todo este trabajo pudo ser realizado sin cometer ninguna falta en los 90 minutos que se le ha visto sobre el terreno de juego entre ambos encuentros. Todavía puede demostrar de lo que es capaz en los tres choques que le restan a los de Ernesto Valverde en pretemporada. Los escenarios serán el Trofeo Joan Gamper (ante el Arsenal el 4 de agosto) y dos amistosos (8 y 10 de agosto) en Estados Unidos, ambos contra Nápoles.

Tras estas pruebas, debería quedar claro si el técnico azulgrana cuenta con Frenkie De Jong como titular desde el primer partido oficial, que será el 16 de agosto para dar el pistoletazo de salida a LaLiga en un desplazamiento complicado como San Mamés.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!