Skip to main content

Tras el empate a ceros contra el León, el director técnico del Club América, Miguel Herrera, habló sobre las posibles salidas de Matheus Uribe y Agustín Marchesín al fútbol europeo. 

Ante varios rumores que equipos europeos buscan contratar a Roger Martínez, Mateus Uribe y Agustín Marchesín, el 'Piojo' habló al respecto en la conferencia de prensa, asegurando, primero que nada, que aún no hay ofertas formales por ningún jugador, más allá de los rumores periodísticos y de la prensa portuguesa, pues el Porto estaría tras los pasos de Uribe y 'Marche'.

Herrera mencionó que el América no obligará a nadie a quedarse, que en caso de que lleguen ofertas, será decisión del jugador si permanece en el Nido o emigra a otro equipo:

"Si hay una oferta y se quiere ir, el América no va a mantener a nadie a fuerza, entonces si pasa ya pensaremos a quién traemos [...] Nosotros no queremos vender a nadie, si vienen y pagan la cláusula de rescisión de un jugador ya será cuestión del jugador si se quiere ir o no. Yo veo a todos contentos y concentrados, y cuando haya una oferta ya platicaremos".


El América se vería en grandes problemas si Marchesín decide firmar con el Porto, pues con el Apertura 2019 terminando la jornada 2, tendrían muy poco tiempo para encontrar a un reemplazo adecuado para el argentino, mismo caso con Mateus, que afectaría sobremanera el mediocampo azulcrema, que ya sufrió la baja de Edson Álvarez.