Skip to main content

El Barcelona en 20 días tiene su primer partido con carácter oficial y todavía su plantilla no esta cerrada. En el horizonte más próximo del conjunto blaugrana se puede ver movimiento en el mercado de fichajes. Para empezar, desde la cúpula del equipo catalán se quiere realizar dos fichajes, y vender a cuatro jugadores que dejarían bastante dinero en las arcas del club.

La primer idea es fichar un lateral izquierdo que sirva como sustituto, o incluso compita por el puesto, de Jordi Alba. El mejor posicionado es el lateral del BetisJunior Firpo, pero el Barcelona no quiere pagar más de 25 millones de euros por el jugador. En segundo lugar, y con el que ya se han abierto negociaciones, es Phillip Max, lateral del Augsburgo que podría llegar por un precio asequible. Como últimas opciones serían otros jugadores de menor calidad pero que pudieran ser trasapasados por un precio razonable como Alex Moreno del recién descendido Rayo Vallecano.

spain-v-france-2019-uefa-european-under-21-championship-5d3ed8dcc34e27c4c2000001.jpg

Pero el gran objetivo del Barcelona para el curso que viene no es otro que Neymar. La idea de la directiva es la vuelta del brasileño, pero para ello se tendría que vender a Coutinho y Malcom. En estos momentos la salida del segundo es más probable que la del primero. Pero también para que se produzca la vuelta del delantero brasileño se tiene que acordar un precio con el PSG, lo que parece ahora imposible. Y más cuando las negociaciones han llegado a un punto muerto.

fbl-us-icc-real-madrid-barcelona-5d3edd9b4ca97adbae000001.jpg

Pero en el seno del equipo, a parte de las ventas de Malcom y Coutinho, también se pretende hacer caja con Rakitic y Rafinha, dos jugadores que pueden dar mucho dinero a la entidad. Su lugar en el equipo sería para aquellos jugadores de la cantera que han mostrado un gran rendimiento en la gira asiática del equipo.