By 90Min
July 30, 2019

El conjunto blanco se enfrentaba al inglés en las semifinales de la Audi Cup, un nuevo torneo amistoso que los madridistas no podrán llevarse tras caer por un solitario gol a cero. Harry Kane abrió el marcador en el minuto 22 y desde entonces ninguno de los dos equipos fue capaz de batir al guardameta rival pese a contar con varias ocasiones. El Real Madrid mostró de nuevo una imagen gris y sigue sin cosechar su primera victoria en esta pretemporada, algo que ya preocupa más de la cuenta en la afición merengue.

Los de Zidane llegaban a Munich con una cantidad importante de bajas y tan solo dos de los nuevos fichajes estuvieron en el once inicial: Eden Hazard y Rodrygo Goes. El técnico francés planteó el partido con un 4-2-3-1 en el que volvimos a ver el doble pivote entre Kroos y Modric y justo por delante encontramos al belga, que dejó la banda derecha para actuar en una posición más centrada, donde en un principio podría entrar más en juego.


Adam Pretty/GettyImages


Sin embargo, el fichaje más esperado en este verano volvió a dejar mucho que desear y su falta de forma es tan notable como llamativa. Hazard no estuvo nada fino ni físicamente ni sobre el césped, se le notó una falta de fondo considerable y estuvo desacertado a la hora de ejecutar controles, pases y disparos que acostumbran a ser certeros. Además se vio a un futbolista tímido, muy distinto al ese jugador que encara en el uno contra uno cuando tiene la oportunidad y aprovecha su tren inferior para poder deshacerse del contrario en velocidad y desborde.

Si el belga no estuvo bien, y tras manifestar muestras claras de cansancio fue sustituido, el brasileño tampoco mostró su mejor cara. Arrancó el partido en la banda izquierda y en los primeros minutos dejó ver su calidad en la conducción y el regate en un par de arrancadas, pero poco a poco fue desapareciendo del partido. El juego del Real Madrid se volcó en el flanco contrario con Lucas Vázquez y sus apariciones fueron contadas e intrascendentes.

CHRISTOF STACHE/GettyImages


En el minuto 64, con la entrada de Vinicius Junior, tuvo que cambiar su posición para entrar en juego por la banda derecha. Pudo asociarse en varias ocasiones con sus compañeros, pero de nuevo fueron toques breves. En el 74 pudo maquillar el partido con el gol del empate, sin embargo el colegiado señaló fuera de juego y anuló el tanto de un Rodrygo que terminó siendo sustituido en el 80 por Takefusa Kubo.

El japonés disfrutó solo de diez minutos y los aprovechó mucho mejor que el resto de sus compañeros. En la primera pelota que tocó buscó un pase que no llegó a su destino, pero en la segunda recibió el balón en la frontal, se hizo un hueco y disparó abajo. Minutos después, está vez dentro del área, engancha un balón llovido que se marcha desviado. Y en la última del partido prácticamente recoge el balón escorado, se revuelve, busca un pase que no encuentra y decide golpear a puerta con toda la intención, pero el balón golpeó en el rostro de un rival.


Adam Pretty/GettyImages


Con Luka Jovic y Ferland Mendy en Madrid por lesión, y Eder Militao recién llegado de sus vacaciones, Kubo fue el mejor entre los nuevos fichajes del conjunto blanco que pudimos ver. Esto habla muy bien de él, pues lo intentó en cada acción que tuvo y de nuevo dejó claras muestras de su fútbol. Sin embargo, habla muy mal de Hazard y Rodrygo, ambos trataron de ser partícipes, pero sus actuaciones no tuvieron ninguna repercusión positiva en un Real Madrid que sigue sin conocer la victoria.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)