Skip to main content

Una de las posiciones que este verano tiene necesidad de reforzar el Barcelona es la de lateral izquierdo. Después de un año en el que Jordi Alba no ha tenido competencia, se quiere traer a un jugador que pueda darle descanso y que eleve el nivel competitivo del equipo fortaleciendo ese costado.

real-betis-balompie-v-rcd-espanyol-la-liga-5d401857709c99ce83000001.jpg

A la lista de nombres que habían sonado ya para incorporarse como posibles candidatos (Max, Rousillon y sobre todo Junior Firpo del Betis) se habría unido un nuevo futbolista: se trata de Matteo Darmian, jugador del Manchester Unitedde 29 años.


El italiano apenas cuenta para Solskjaer, que no se lo ha llevado a Noruega para el partido que disputará esta semana el equipo en ese país. Por si eso fuera poco, es digno de mención que en las últimas temporadas Darmian únicamente ha disputado diez partidos con los Red Devils, una cifra ridícula que demuestra que no cuenta para casi nada.

bayern-muenchen-v-manchester-united-friendly-match-5d401828814902682800001a.jpg


El ex jugador del Torino acaba contrato con su actual club a finales de esta temporada, y eso podría ser un incentivo que facilitara su salida rumbo al Barcelona. Parece evidente que no renovará, y quizá el United prefiera venderlo por un precio asequible este verano antes que dejarlo marchar gratis la temporada que viene.

A pesar de todo, la lista de candidatos para ocupar el lateral izquierdo del Barcelona esta temporada, como hemos dicho antes, es amplia y está sujeta a nuevas variaciones. Darmian es el último en unirse, pero de aquí a dentro de un mes podría haber nuevos futbolistas que también despertaran el interés del conjunto dirigido por Valverde.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!