By 90Min
July 30, 2019

Este lunes hemos visto una imagen que parecía imposible hace tan sólo una semana: James Rodríguez volvía a ponerse la camiseta del Real Madrid y acudía a Valdebebas a entrenarse junto a Casemiro y Militão. El colombiano estaba más que sentenciado por Zinedine Zidane y su salida estaba más que cantada, pero las circunstancias han obligado al conjunto blanco a dar marcha atrás y de momento James se queda en el Real Madrid.


La decisión que han tomado sobre el colombiano es un rayo de luz en medio de la oscuridad que se había producido por la lesión de Marco Asensio. De todas las opciones que tenía el Madrid para cubrir la baja del mallorquín han optado por la mejor y la más lógica de todas.


James es un jugadorazo que, aunque en su primera etapa se fue diluyendo con el paso de los partidos, viene dispuesto a ganarse una segunda oportunidad. Clase y calidad no le faltan, sino ni el Nápoles ni el Atlético de Madrid habrían pujado por él. Pero en medio de esta batalla el que sale ganando sin duda alguna es el Real Madrid. Los blancos tienen capacidad de sobra para lanzarse al mercado en busca de un sustituto para Asensio pero teniendo a James ningún jugador que hubiesen traído serían mejor que el colombiano, salvo concretas y prácticamente imposibles excepciones.

SERGIO CAMACHO/GettyImages

Si echas un vistazo al mercado y los jugadores que están en el escaparate, ninguno supera a James, y si alguno llega a igualarlo el Madrid tendría que hacer un fuerte desembolso que descuadraría sus cuentas si quiere ver a Paul Pogba en el Bernabéu. El jugador cafetero sale más que rentable tanto dentro como fuera del campo. James es versátil, puede desempeñarse en varias posiciones y además tiene gol, eso que tanto le cuesta encontrar el conjunto blanco en el último año. 


El destino o las circunstancias adversas le han brindado al Real Madrid, a Zinedine Zidane y a  James Rodríguez una nueva oportunidad para demostrar que los tres juntos pueden funcionar en beneficio del equipo. La lesión de Asensio ha sido un gran palo para el club pero dentro de las malas noticias han optado por la mejor vía y han tomado la opción correcta apostando por el colombiano. Ahora es su turno para demostrar que no se han equivocado con él.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)