By 90Min
July 30, 2019

El relevo del uruguayo, que debe ir siendo dosificado, tendría el nombre y el apellido de Abel Ruiz, según Mundo Deportivo. Sin embargo, se destaca la voluntad del propio jugador de seguir en el filial y aceptar las decisiones del club.

El delantero de Almussafes ascendió de forma permanente al filial azulgrana, procedente del equipo juvenil, en el año 2017. Desde entonces le hemos podido ver tanto en la categoría de plata, en el ejercicio 2017-18, como en la de bronce, en el curso anterior tras vivir el descenso. Ya sabe lo que es jugar con el primer equipo, algo que ha hecho en una ocasión, debutando en partido oficial el 12 de mayo de 2019 en la penúltima jornada de LaLiga frente al Getafe.


Al encontrarse disputando el Europeo sub19 de Armenia 2019, donde se ha proclamado campeón con la selección española, no ha estado entre los convocados por Ernesto Valverde en los dos primeros choques de pretemporada frente a Chelsea y Vissel Kobe. El valenciano volverá a entrenar con el filial el próximo viernes 2 de agosto, con lo que si la información de Mundo Deportivo se confirma, tal vez se le pueda ver algunos minutos en el Trofeo Joan Gamper del domingo 4, donde se recibe al Arsenal.

Victor Decolongon/GettyImages


Si Abel Ruiz se confirma como la alternativa a Luis Suárez, que en enero cumplirá 33 años, el FC Barcelona tendrá a un delantero que destaca más por su asociación y criterio para moverse y encontrar a sus compañeros que no por ser un gran goleador. Puede entrar paulatinamente en la convocatoria e ir sumando minutos poco a poco, dado que hará 20 años a principios de 2020. 

Monika Majer/GettyImages


Poco a poco se va recuperando la confianza en La Masia por parte del equipo de la Ciudad Condal, que ya tiene a Ricard "Riqui" Puig, Àlex Collado, Juan Brandáriz "Chumi", Juan Miranda, Oriol Busquets o Carles Pérez, entre otros, como futuros candidatos para ascender al primer equipo. Algunos ya lo han hecho más veces, otros menos, pero con el tiempo es posible que estos nombres devuelvan la identidad a los del Camp Nou, que tras varios fichajes de grandes cifras han dejado la cantera en un papel secundario.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)