Skip to main content

El centrocampista brasileño no está oficialmente en el mercado, sin embargo en el Camp Nou no se descarta su salida siempre que llegue una oferta de al menos 120 millones de euros.

Philippe Coutinho va camino de convertirse en un problema para el FC Barcelona. El conjunto azulgrana necesita aligerar la masa salarial de la plantilla e ingresar dinero y el brasileño es uno de los candidatos con los que el club podía hacer caja. Su pobre rendimiento en la temporada y media que ha disputado en el Barcelona unido al fichaje de Antoine Griezmann pusieron al brasileño en la lista de salidas pero de momento no se ha producido ningún movimiento por él.

Según informan desde Mundo Deportivo la premisa del presidente del club, Josep maría Bartomeu, así como del cuerpo técnico es que cuentan con Coutinho para la próxima temporada y el brasileño no está en venta. Pero la realidad es que el jugador ha sido tasado en 120 millones de euros y si llega una oferta por esa cantidad le dejarán salir.

El problema es que a día de hoy no ha llegado ninguna oferta formal a las oficinas del Camp Nou por Coutinho, y es que satisfacer las expectativas económicas del FC Barcelona es algo que no pueden hacer todos los clubes, señalan desde el citado medio.

deportivo-alaves-v-fc-barcelona-la-liga-5d4027ab81490245a5000001.jpg

El Liverpool parecía que era uno de los grandes candidatos pero Jurgen Klopp descartó el regreso del brasileño porque era un fichaje demasiado caro. Además, hay que recordar que el mercado en Inglaterra cierra el 8 de agosto por lo que el tiempo de los clubes de la Premier para fichar se está agotando y ninguno de los grandes parece interesado en el brasileño.

El otro candidato es el PSG pero tampoco mueve ficha. En el Barcelona se contemplaba la posibilidad de incluir a Coutinho en la operación para traer de vuelta a Neymar, pero Nasser Al-Khelaïfi ya manifestó que sólo aceptaría dinero por el exfutbolista del Santos.

Sin ofertas encima de la mesa y con el PSG cerrado en banda sin querer aceptar jugadores en la operación por Neymar, las opciones de Coutinho de encontrar un nuevo equipo se reducen cada día.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!