Skip to main content

La Asamblea de Representantes de Boca aprobó lo que ya era un secreto a voces. Adidas será el próximo sponsor del Xeneize y se terminará la era de Nike. A continuación, los detalles de un histórico acuerdo.

Para hacer posible este histórico cambio, Adidas le pagará a Boca 10.069.000 de dólares por  temporada, más regalías. Así también, contará con un bono de 3 millones por la firma y se acordarán premios por los títulos que se obtengan.

300 mil por la Copa de la Superliga, 900 mil por la Superliga Argentina, 200 mil por la Recopa Sudamericana, 350 mil por la Copa Sudamericana, 1 millón por la Copa Libertadores y 1 millón 100 mil por el Mundial de Clubes.

Por otro lado, habrá un extra por la tienda del Museo de la Bombonera (200 mil dólares) y 90 mil dólares destinados al desarrollo de marketing. El acuerdo es por 10 años y es un verdadero récord para el fútbol argentino.

La gran novedad es que Boca percibirá más dinero que Rivery eso generó un gran debate en redes sociales. Claro, por contrato, Adidas le aseguró al Millonario ser el equipo mejor pago de la Argentina. Estos números son superiores y todo indica que tendrán que renegociar.

Adidas será el sponsor oficial en las camisetas de River, Boca y la selección Argentina. Esto ocurrió por última vez en 1993, año en el que la Albiceleste se consagró campeón de la Copa América.