By 90Min
July 30, 2019

Este fin de semana el defensa Héctor Moreno tomó la decisión de abandonar el fútbol europeo tal como lo hicieron sus compatriotas Carlos Vela, Giovani y Jonathan Dos Santos, Marco Fabián,Miguel LayúnCarlos Salcedo , pero a diferencia de ellos, no llegará a la Liga MX ni a la MLS sino que apostó por probar en el balompié de Qatar



Para muchos quizá sea un retroceso, sobre todo recordando que el campeón del mundo Sub-17 es uno de los elementos que fue tomado en cuenta por el estratega Gerardo Martino para ser parte de la selección mexicana y apuntaba para ser titular, pero tal vez con este giro que le dio a su trayectoria deje de ser considerado.

La nueva casa del canterano de Pumas será el Al-Gharafa, escuadra fundada en 1979 y tiene como sede la ciudad de Doha, capital del estado árabe ubicado al oeste de Asia. Una vez fundado el conjunto su primer nombre fue Al-Ittihad, aparte su inmueble es el Thani Bin Jassim Stadium, con la capacidad de casi 25 mil personas.



Puede que a diferencia de otras escuadras de Asia, Los Chitas no sean tan populares, pero entre sus filas cuenta con un hombre de talla internacional, el holandés Wesley Sneijder, subcampeón del mundo en Sudáfrica 2010, mientras en la dirección técnica está el yugoslavo Slavisa Jokanovic, quien hace unos años entrenó al Fulham de Inglaterra.

Otro viejo conocido de la Liga MX también ha formado parte del club catarí, el actual técnico de La Máquina Celeste, el portugués Pedro Caixinha, que dirigió cerca de un año y medio, hasta que probó su suerte en el Viejo Continente con el Rangers de Escocia.

Image by Mauricio Gasca Bobadilla
Image by Mauricio Gasca Bobadilla


Otros nombres reconocidos que han desfilado por Al Gharafa son los brasileños Ze Roberto, Juninho Pernambucano o Nené, sin embargo, no sólo han contratado sudamericanos sino también franceses, argelinos, iraníes, entre otros más.

De cualquier forma el ex de la Real Sociedad no será el primer hispanoparlante que defienda la causa del Al-Gharaf, ya que con anterioridad se pusieron la elástica el venezolano Rubert Quijada, los ticos Paulo Wanchope y Christian Bolaños, el argentino Lisandro López, el colombiano Ferley Villamil y el chileno Cristián Montecinos.



Por otro lado, el nuevo club del tres veces mundialista cuenta con los palmarés de: siete Ligas de las Estrellas, siete Copas de Qatar, dos Copa Príncipe de la Corona de Qatar y una Copa de las Estrellas de Qatar; asimismo, en el último certamen concluyó en el octavo sitio de la tabla general luego de cosechar 26 unidades de 66 posibles, resultado de siete victorias, cinco empates y diez derrotas.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)