Skip to main content

La cadena de televisión BT Sport mandó realizar un estudio analizando todo tipo de datos y estadísticas para determinar los resultados de la Premier League de la temporada que está a punto de comenzar.


El día 9 de agosto comenzará la temporada 2019/2020 en la Premier League. A partir de entonces nos esperan casi 10 meses de emoción para conocer al que será el campeón del fútbol inglés, pero desde BT Sport se han querido adelantar a los acontecimientos.

The Script of the Season 2019/2020 es un estudio encargado por la citada cadena de televisión en la que se analizan los datos de Google, Opta y Squawka, y ha desvelado los resultados de la Premier y por lo tanto quién será el ganador.

El Manchester City de Pep Guardiola, con 94 puntos, volvería a proclamarse campeón de Inglaterra y batiría su propio record al sumar su tercer título de manera consecutiva. La segunda plaza sería para el Liverpool que volvería a ser el principal rival de los citizens en la lucha por la Premier y sumaría 6 puntos menos, 88.

manchester-city-v-watford-fa-cup-final-5d417f2afd19de1cd3000001.jpg

Junto a Manchester City y Liverpool, jugarían la Champions League el Tottenham (75 puntos) y el Chelsea (67. Nuevamente Arsenal y Manchester United se quedarían fuera de la máxima competencia continental, y se tendrían que conformar con la Europa League al quedar en la quinta y la sexta plaza respectivamente, ambos con 66 puntos.

En cuanto al descenso, el Sheffield United sería el colista con 32 puntos. Norwich (34) y Newcastle (37) serían los otros dos equipos que bajarían a la Championship.

El estudio también desveló estadísticas individuales de los jugadores. El máximo goleador de la Premier sería Mohamed Salah con 29. En la pasada temporada el jugador del Liverpool también logró ser el Bota de Oro con 22 tantos aunque tuvo que compartir el premio con su compañero Sadio Mané y Pierre Emerick Aubameyang.

Respecto a las asistencias el primer puesto sería para el jugador del Manchester City, Raheem Sterling que repartiría 13 pases de gol. A continuación habría un cuádruple empate entre Iwobi (Arsenal) Bernardo Silva (Manchester City) Mesut Özil (Arsenal) y Alexander Arnold (Liverpool) con 11 asistencias cada uno.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!