By 90Min
July 31, 2019

Marcelo Gallardo se convirtió en el primer entrenador del fútbol argentino en estar nominado para el premio The Best. Está entre los grandes, es reconocido mundialmente y no es para nada casualidad.

La noticia llegó horas después de una nueva noche mágica en la Copa LibertadoresRiver eliminó a Cruzeiro en los penales y se clasificó a los cuartos de final. En Núñez, se acostumbraron a jugar instancias decisivas y cuentan con un equipo que no le teme a nada.


El Muñeco volvió a sorprender a todos y puso entre los 11 titulares a Jorge Carrascal. El colombiano respondió siendo la figura de la cancha. Absolutamente nadie hubiera apostado por su presencia en el equipo y la jugada le salió perfecta.

Luego, en los penales, volvió a dar la nota con los ejecutantes. Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel patearon y convirtieron. Si había que apostar a la lógica, seguramente habían muchísimos jugadores antes que ellos. Pero con Gallardo nunca hay lógica.

No la hubo ayer, como no la hubo en la Bombonera cuando decidió jugar con 5 defensores. Tampoco con sus estrategias que van cambiando constantemente y con los jugadores que siempre le responden en la cancha.

El hincha de River no puede estar más enamorado de su entrenador, que se convirtió en cinco años en el más ganador de toda la historia. El que le dio mística internacional, el que le dio un proyecto y el que le dio la sensación de que siempre se irán contentos.


En otras épocas y con equipazos, River iba a Brasil y perdía. Con Gallardo todo cambió y ganó las cinco series que le tocó enfrentar (Chapecoense, Gremio, Athletico Paranaense y Cruzeiro en dos ocasiones).

Ni hablar de que el Millonario duplicó la cantidad de títulos internacionales en estos años y le ganó la final más importante de la historia a Boca en el Bernabéu. Marcelo Gallardo lo hizo. Marcelo Gallardo no tiene adjetivos. Marcelo Gallardo es lo mejor que le pudo pasar a River.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)