Skip to main content

El futbolista inglés Marvin Sordellha decidido retirarse del fútbol a los 28 años de edad por recibir episodios de racismo y 'bulling' durante su etapa futbolística. Según ha confirmado en un comunicado, estas experiencias han perjudicado su salud mental. 

El joven de 28 años comenzó su carrera de la mano del Fulham y tuvo la oportunidad de su vida a través de una beca con el Watford en el año 2007. Siempre al lado de la liga inglesa, también ha jugado en equipos como el Bolton Wanderers y el Burnley. Además, ha participado en la selección sub-21 inglesa durante 14 ocasiones y ha sido convocado para los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. Su carrera futbolística ha terminado en el Burnton Albion, la tercera liga inglesa, mientras estaba cedido al Northampton Town, perteneciente a la cuarta liga inglesa. 

Ha anunciado la triste noticia en una conmovedora carta que ha compartido con sus seguidores a través de la red social Instagram. En ella, ha alegado los principales motivos que le han obligado a 'colgar las botas', algo extraño en un jugador de tan corta edad: "He sido víctima de racismo en varias ocasiones, y he sido testigo del 'bullying' y del abuso verbal. He vivido la cara fea a la que muchos estamos expuestos y considero que eso ha generado un gran perjuicio a mi salud mental. Estos son los motivos que me han llevado a tomar la decisión de dejar el fútbol y poder amarlo como no lo he hecho en estos últimos años".

En la carta también ha agradecido a aquellos que le han apoyado en estos duros momentos: "Gracias al apoyo en los buenos y malos momentos, sin ellos no hubiera sido capaz de apreciar los mágicos momentos que he vivido".