By 90Min
July 31, 2019

El futbolista inglés Marvin Sordell ha decidido retirarse del fútbol a los 28 años de edad por recibir episodios de racismo y 'bulling' durante su etapa futbolística. Según ha confirmado en un comunicado, estas experiencias han perjudicado su salud mental. 

El joven de 28 años comenzó su carrera de la mano del Fulham y tuvo la oportunidad de su vida a través de una beca con el Watford en el año 2007. Siempre al lado de la liga inglesa, también ha jugado en equipos como el Bolton Wanderers y el Burnley. Además, ha participado en la selección sub-21 inglesa durante 14 ocasiones y ha sido convocado para los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. Su carrera futbolística ha terminado en el Burnton Albion, la tercera liga inglesa, mientras estaba cedido al Northampton Town, perteneciente a la cuarta liga inglesa. 

Ha anunciado la triste noticia en una conmovedora carta que ha compartido con sus seguidores a través de la red social Instagram. En ella, ha alegado los principales motivos que le han obligado a 'colgar las botas', algo extraño en un jugador de tan corta edad: "He sido víctima de racismo en varias ocasiones, y he sido testigo del 'bullying' y del abuso verbal. He vivido la cara fea a la que muchos estamos expuestos y considero que eso ha generado un gran perjuicio a mi salud mental. Estos son los motivos que me han llevado a tomar la decisión de dejar el fútbol y poder amarlo como no lo he hecho en estos últimos años".

En la carta también ha agradecido a aquellos que le han apoyado en estos duros momentos: "Gracias al apoyo en los buenos y malos momentos, sin ellos no hubiera sido capaz de apreciar los mágicos momentos que he vivido". 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)