Skip to main content

El capitán de la selección mexicana, Andrés Guardado, criticó el torneo de la Liga de Naciones de la CONCACAF, ya que piensa que no existe ninguna ventaja para el Tricolor puesto que sólo se enfrentarán a países de la zona.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

Fue en entrevista para Radiocentro, donde el Principito mencionó que el participar en dicho certamen se convierte en un obstáculo para el combinado nacional, debido a que no pueden competir con selectivos de mayor jerarquía:

us-fbl-concacaf-goldcup-mex-cub-5d40eed31be0bd685a000001.jpg

"La verdad es que no encuentro ninguna ventaja (en la CONCACAF Nations League); desgraciadamente ahora la han implementado y eso nos quita el poder jugar partidos de mayor exigencia. Obviamente esto depende de la gente que organiza los partidos, que debe preocuparse por conseguir buenos rivales. Pero bueno, es donde nos ha tocado jugar, pero habrá que ganarla, es una obligación para nosotros", comentó.

Por otro lado, el mediocampista se dio el tiempo para hablar acerca de la negativa de algunos de sus compañeros para no disputar partidos con el Tri, mencionando que respeta la decisión de cada uno de ellos:

"Respeto mucho la decisión de cada uno, tienen sus razones importantes para no haber venido a la Copa Oro, pero eso no significa que no se sientan mexicanos o algo por el estilo. Cada situación es muy complicada. Nadie le puede decir al 'Chicharo' que no vea nacer a su primogénito y se venga a un torneo internacional, o a Héctor Herrera con el paso que dio al Atlético de Madrid", finalizó.