Skip to main content

Muchos aficionados de las Chivas deGuadalajara todavía lamentan la partida del canterano José Juan Macías, quien fue mandado a préstamo por un año con León, equipo donde se convirtió en el máximo goleador mexicano del Torneo Clausura 2019, algo que le hizo mucha falta a los tapatíos en el certamen.

Para su mala fortuna, el delantero salió peleado de la institución asegurando que había mucha envidia entre sus compañeros, quienes pedían que no lo subieran al primer equipo porque se le iba a subir el ego, así que por ello fue enviado al Bajío, donde se convirtió en una pieza fundamental para la buena temporada que hizo el club al romper varios récords.

El estratega paraguayo José Saturnino Cardozo fue quien decidió no tener en su plantilla al seleccionado nacional sub-20, quien debutó en el 2017 cuando el argentino Matías Almeyda estaba al frente del equipo. Ahora este alabó lo hecho por el joven futbolista.

Apenas en el último año Diego Laínez y Edson Álvarez saltaron al Viejo Continente y ahora varios especialistas mencionan que JJ podría ser el siguiente en hacerlo, al menos en eso coincidieron El Pelado, Marco Garcés (director deportivo), Carlos Salcido (jugador de Tiburones Rojos) y Daniel Brailovsky (analista de FOX Sports).

Sobre el hecho de qué tiene el ariete para triunfar en Europa, además de sus virtudes que lo hacen brillar, el actual estratega del San José Earthquakes comentó a MARCA Claro: “No le compararía con ningún otro jugador, es un joven con un talento como pocos. Tiene ganas y muchas virtudes para lo que hace en México hacerlo en Europa y en cualquier parte del mundo. Es un jugador realmente competitivo, con peligro cuando agarra la pelota. Hace mucho tiempo que no sale en México un jugador de esas características y goleador como él”.

“Lo tiene todo, esa frialdad para la definición, calidad técnica para seleccionar y ejecutar la acción adecuada. Tiene esa creencia que le lleva a conseguir lo que quiera. La más grande es que tiene el arco metido entre ceja y ceja, resuelve rápido con las dos piernas. Tiene una buena pegada desde fuera del área y define muy bien desde cerca. Creo que es un delantero como pocos. Tiene muchos goles para los partidos que ha jugado. Es un goleador y hay muy pocos en el mundo así, él está surgiendo, naciendo y ya es real. La virtud de hacer goles no la tiene cualquiera”, añadió.

“¿Qué nivel podría alcanzar si continúa con esa progresión?” fue la pregunta lanzada al Pastor, que apuntó: “Depende del sistema de juego que requiera el entrenador que tenga. Si sigue haciendo goles, va a crecer porque técnicamente resuelve muy bien, tiene un buen salto, hace goles de cabeza, de fuera del área, sabe cuando jugar a un toque, desprenderse rápido de la pelota, es bastante rápido y tiene algo a favor que es un gran profesional. Esa faceta le va a permitir ser algo diferente en cualquier parte donde juegue. Tuve la posibilidad de hacerlo debutar, de ponerle en partidos difíciles y siempre cumplió. Es un ganador y eso tiene un plus”.

Acerca de sus posibilidades de cumplir el sueño europeo, el ex River Plate subrayó que debe aprovechar su momento: “El tiempo lo marca él, con ganas. Llegar a Europa lo va a hacer crecer muchísimo. Es un jugador con un futuro enorme, necesita codearse con los mejores defensores. Esa competencia le va a permitir crecer, eso le convertirá en un gran goleador. Es una buena edad para que empiece a jugar en Ligas Europeas”.

¿Podrá el canterano del Rebaño Sagrado ser el próximo legionario?


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!