Skip to main content

Finalmente, tras días de rumores, Miguel Herrera aceptó que el Porto ha contactado al América para negociar las transferencias de Agustín Marchesín y Matheus Uribe.

En entrevista con ESPN, el 'Piojo' reconoció que es una realidad que Matheus Uribe y Agustín Marchesín abandonen el equipo de Coapa, tras el interés mostrado por el gigante portugués Porto:


"Ya hubo un acercamiento de la gente de Porto para preguntar por los dos. Lo que me ha informado Santiago Baños es que son preguntas, son situaciones que se podrían dar en la medida de que obviamente lleguen al precio que América exige, porque realmente no queremos vender a los jugadores, eso que quede claro, no estamos para vender, llegan ofertas que ilusionan a los jugadores y los jugadores piden que se atiendan estas situaciones y el club lo hace".


En la declaración, Herrera también declaró que existe una probabilidad de 50-50 de que ambos jugadores abandonen el equipo, si es que el Porto accede a pagar las pretensiones económicas del América para vender, ya que no desean vender a dos miembros del esquema titular.

El piojo también declaró que desde el sábado están buscando un portero y que tendría 5 nombres en la mesa.

En el entrenamiento del América, Miguel Herrera separó a Marchesín del grupo y lo llevó a las oficinas del club, con unos cuantos directivos. El arquero regresó a las canchas con lágrimas en los ojos, lo que podría señalar que su traspaso ya ha sido acordado.

Marchesín acaba de ganar el premio al mejor portero de la Liga MX por la temporada 2018-19, donde ganó el título del Apertura 2018 y la Copa MX del Clausura 2019.