Skip to main content

La operación salida en el FC Barcelona necesita agilizarse. A pocos días de que comience la temporada de forma oficial, el exceso de centrocampistas es evidente. Nueve hombres para tres puestos hace presagiar que la salida de algún mediocentro es evidente. Rafinha, Rakitic y Vidal son los nombres que se barajan como posibles ventas para aliviar el overbooking.

Según apunta el diario Sport, Ivan Rakitic podría ser el jugador destinado a salir. Su gran cartel en Europa puede atraer ofertas millonarias por sus servicio y a Valverde no le importaría desprenderse de él, ya que considera que su perfil está suficientemente cubierto. El propio técnico lanzó un mensaje en rueda de prensa afirmando que tendrá que ganarse el puesto pese a que ha sido un jugador muy importante en los últimos años.

barcelona-v-chelsea-preseason-friendly-5d4171bd4f400d93c9000001.jpg

Desde su llegada en 2014 ha sido una pieza fundamental para todos los entrenadores, que intentaban aprovechar su capacidad para construir y marcar goles desde la segunda línea. Sin embargo, parece que su continuidad no está confirmada, y menos tras los fichajes realizados. El Manchester United y el Inter de Milán habrían contactado con el entorno del jugador y serían los principales candidatos para hacerse con su fichaje, según cuenta Sport.


Por su parte, Arturo Vidal, que llegó el año pasado de forma sorprendente al club, se ha ganado la confianza de Valverde. El chileno es un mediocentro destructivo y llegador, con un gran sentido táctico y con mucha experiencia. Con tantos jugadores jóvenes, el 'Txingurri' considera imprescindible a Vidal en la plantilla, puesto que no tiene un jugador de su perfil.

sd-eibar-v-fc-barcelona-la-liga-5d41722bfd19de5e49000001.jpg

Con De Jong y Busquets como favoritos para ser titulares, el otro puesto en el mediocampo en el 4-3-3 de Valverde está muy codiciado.Rakitic, Vidal, Aleñá, Sergi Roberto, Rafinha y Coutinho pelearían por ocupar ese puesto. Un exceso de jugadores que debería de solucionarse en el mercado de fichajes en las próximas semanas.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!