Skip to main content

Muchas son las historias de jugadores argentinos que no llegaron a debutar en primera y fueron a hacer su carrera profesional al exterior. Uno de esos casos es el de Santiago Colombatto, un mediocampista argentino de 22 años que se desempeña en el Hellas Verona de Italia. 

En Primera sólo ha jugado en el fútbol italiano: Cagliari, Pisa, Trapani, Perugia y Hellas Verona. En Argentina hizo inferiores en River (estuvo un año en Racing) y contó que su deseo es volver.

"Siempre soñé con jugar en River en Primera División. Lastimosamente no se me pudo dar y ahora estoy en Italia. Pero uno nunca sabe lo que va a pasar", contó Santiago Colombatto en radio Rivadavia.

Actualmente se encuentra con la Selección Argentina disputando los Juegos Panamericanos. "Los Panamericanos son un torneo muy difícil. Hay rivales muy complicados", manifestó.

De todos modos, avisó que sería en un futuro ya que ahora pretende seguir en Italia. "Hoy no pienso en volver a Argentina. Por ahora mi idea es seguir en Europa", aseguró.

5d419f436bb6c30afb000001.jpeg

Santiago Colombatto se Inició a los 4 años en Club Jorge Newbery de Ucacha (Provincia de Córdoba) y a los 10 años arribó a Buenos Aires para sumarse a las Inferiores de River Plate, donde empezó a pulirse como un fino y elegante volante central. Ante el escaso lugar en Núñez, probó suerte un año en la Séptima de Racing Club. Retornó a River y allí se quedó hasta los 17. A poco de llegar a Primera, el sueño se truncó por falta de continuidad y lugar en la pensión.

5d419e1fade6afa252000003.jpeg

Llegó a Italia de la mano de su amigo Ariel López y le presentaron a Iván Córdoba, que le consiguió una prueba en Cagliari. Tras quedar libre en River Plate se unió al Cagliari en la temporada 2015-2016 representando al equipo primavera de dicha institución donde disputó 15 partidos por la liga juvenil dejando una muy buena imagen en los entrenadores de primera división.