By 90Min
July 31, 2019

El pasado 1 de julio, el Consejo Internacional de Asociaciones y Fútbol (IFAB por sus siglas en inglés) introdujo nuevas normas para los partidos entre las que se incluía la posibilidad de que un jugador de un equipo no dejara salir el balón del área en los saques de meta para poder jugarlo.

JOSEPH PREZIOSO/GettyImages


A raíz de este cambio, durante el partido de la International Champions Cup que tuvo lugar el domingo entre el Milan y el Benfica (0-1), Odisseas Vlachodimos, portero del conjunto portugués, aprovechó para sacar a su central en corto y dejar que este le devolviera el balón con la cabeza. Así, pudo cogerlo con la mano y mandar la pelota en largo para sacudirse más cómodamente la presión del conjunto rossonero.


Aun con todo, en función de las reglas de juego de la Asociación Inglesa de Fútbol (FA), se pita falta si "un jugador utiliza un truco deliberado para pasar la pelota (incluso en un libre directo) a su propio portero con la cabeza, el pecho, la rodilla, etc. para saltarse la norma, si el portero toca la pelota con las manos"


De este modo, surgieron muchas dudas de si en esa jugada el colegiado, que finalmente no indicó nada, debería haber pitado falta. Sin embargo, Iturralde González, ex árbitro internacional español, sacó de dudas a los aficionados con su criterio: "Es como si un jugador saca de banda a la cabeza de otro y se la cede así al portero. Para mí es una acción legal" escribió en su cuenta de Twitter. El debate así quedó zanjado.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)