Skip to main content

Una nueva noche de Copa Libertadores de América finalizó con injusticia: a pesar de contar con la tecnología del VAR, que supuestamente llegó al fútbol para aportar soluciones,Godoy Cruz fue perjudicado de manera alevosa y quedó eliminado ante Palmeiras en Brasil, por los octavos de final del certamen continental.

Luego del 2 a 2 de la ida disputada en Mendoza, el "Tomba" de Lucas Bernardi estaba obligado a igualar por el mismo resultado para ir a penales, o bien empatar con más goles o lograr la victoria por cualquier resultado para meterse en los cuartos.

Todo se desvirtuó a los seis minutos del complemento, con el partido 0 a 0, cuando el árbitro uruguayo Esteban Ostojich inventó una falta dentro del área del defensor Joaquín Varela hacia Miguel Borja, delantero brasilero.

En primer término el juez no cobró nada, pero ante el llamado del VAR y el repaso de la acción (no sabemos qué observó, realmente) se decidió por marcar la pena máxima que Raphael Veiga cambió por gol.

Ya con el partido totalmente desvirtuado y con los futbolistas tombinos desconcertados, el local se hizo un festín y terminó llevándose el encuentro por 4 a 0. ¿Hace falta que se siga despertando tanta polémica por los insólitos arbitrajes?