By 90Min
August 01, 2019

Gareth Bale no se irá a China. Anoche a las 18 horas de España, el mercado de fichajes del gigante asiático cerró y al haber roto el galés las negociaciones hace ya tres días con el Jiangsu Suning, sabe que la temporada que viene no jugará allí.


DENIS LOVROVIC/GettyImages

El conjunto chino fichó al croata Santini a última hora ante las pretensiones del entorno de Bale de no irse hasta allí y de esta manera se le cerró esa puerta al galés. Una salida que tenía la ventaja del salario, ya que se hablaba de que podría percibir 22 millones de euros por temporada, pero los inconvenientes, entre los que estaba que el jugador se marcharía gratis, eran muchos más.


ANDREW YATES/GettyImages

Por tanto, al Real Madrid se le acaban las opciones de darle salida al galés... y el tiempo. Sin ir más lejos, el mercado de fichajes de la Premier League cierra este 9 de agosto, es decir, el viernes que viene, justo antes de que comience la temporada en Inglaterra. Decimos esto porque parece que las opciones más claras que tendría el conjunto blanco para vender a Bale serían la del Tottenham, equipo del que vino hace seis años y siempre y cuando le pagara menos de 15 millones de euros por temporada. Y la del United, en la que incluso el jugador podría entrar en un trueque con Pogba.

GABRIEL BOUYS/GettyImages

Lo que parece evidente desde la llegada de Zidane al banquillo blanco es que lo mejor para ambas partes sea que Bale se marche. El francés ya le ha dejado claro que no va a contar con él y si quiere tener minutos debe buscar una salida. A medida que vayan pasando los días las cosas se irán aclarando para bien o para mal. De momento, lo que sí está claro es que Bale no jugará el año que viene en China.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)