Skip to main content

La FIFA dio a conocer ayer mismo los diez nominados para el premio 'The Best' que se entregará el 32 de septiembre en la gala de la FIFA que se celebrará en Milán. El premio elige al mejor jugador del mundo de la pasada temporada. Sin embargo, entre los diez finalistas se echa de menos la presencia de Bernardo Silva, campeón de cuatro títulos nacionales con el Manchester City y ganador de la UEFA Nations League con Portugal.

Cristiano Ronaldo, Frenkie de Jong, Matthijs de Ligt, Eden Hazard, Harry Kane, Sadio Mane, Kylian Mbappé, Lionel Messi, Mohamed Salah y Virgil van Dijk son los nominados al premio. Todos han conquistado grandes cosas esta temporada, pero algunos no han llegado al nivel de Bernardo Silva.

fbl-chn-eng-pr-asia-man-city-5d42c1bd6522d7a5ff000004.jpg

Es el caso de Frenkie de Jong y Matthjis de Ligt, que, pese a ganar la Eredivisie y maravillar a Europa con su fútbol en Champions League, no han realizado una temporada mejor que la de Bernardo Silva, campeón de la Premier League, la Community Shield, la FA Cup y la League Cup y también con Portugal.

Sus 13 goles y 14 asistencias reflejan la gran influencia del portugués en el equipo de Guardiola. Su extraordinaria zurda marca la diferencia a pierna cambiada y fue elegido como MVP de la Nations League tras dar dos asistencias en la semifinal y una en la final para impulsar a su nación al título de campeones. 

portugal-v-netherlands-uefa-nations-league-final-5d42c171ade6af4681000003.jpg

A sus 24 años ya sabe lo que es ganar títulos importantes y su fútbol no hace más que crecer. Además, ha demostrado que aparece en las citas importantes y es capaz de marcar diferencias, algo que ni De Jong ni De Ligt han demostrado todavía. Por ello, resulta incomprensible su ausencia entre los diez finalistas, elegidos por expertos de la FIFA y partes externas del fútbol.