Skip to main content

Desde que comenzó el mercado de pases para esta temporada, los dirigentes de Boca Juniors tuvieron en claro que el principal futbolista a vender era Cristian Pavón, ya que venía recibiendo algunos ofrecimientos significativos que no se condecían con el nivel que venía teniendo en el último tiempo dentro del campo de juego.

El cordobés no pudo nunca retomar el nivel que había tenido previo al Mundial de Rusia 2018 que disputó con la selección Argentina, por eso el objetivo era negociarlo, pero cuando todo parecía indicar que su cesión a Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos estaba confirmada la operación se cayó y apareció otra institución interesada.

Se trata del Girondins Bordeaux de Francia, o simplemente el Burdeos, cuyo técnico portugués Paulo Sousa pidió por su fichaje de manera especial. Pavón llegaría cedido por dos temporadas y con opción de compra, asumiendo la ficha en su totalidad.

El extremo derecho llegaría al elenco francés para reemplazar a Kamano, quien está definiendo su futuro entre Sevilla y Mónaco, y se sumaría a las ya confirmadas bajas de Darío Benedetto (también jugará en la Ligue 1, en el Olympique de Marsella) y de Nahitan Nández al Cagliari de Italia.

¿Podrá Pavón volver a encaminar su carrera futbolística en el Viejo Continente? Condiciones ya demostró que le sobran...