By 90Min
August 01, 2019

El futbolista portugués está mostrando detalles que permiten imaginar un enorme futuro en el Atlético de Madrid. Por el momento, suma 2 goles y 3 asistencias en igual cantidad partidos de pretemporada, donde ha jugado 129 minutos.

João Félix ha sido el principal motivo de crítica hacia el conjunto rojiblanco al significar una inversión de 126 millones por un futbolista de 19 años que llevaba una temporada formando parte del primer equipo del Benfica. No se puede decir que en una pretemporada se demuestre ese valor, pero sí que ha dejado un rendimiento como para creer en que puede justificarlo.


El portugués ha estado presente en tres encuentros, disputando 29 minutos en el partido ganado (0-3) ante el Club Deportivo Numancia al retirarse antes de tiempo, 66 en el abultado triunfo (3-7) frente al Real Madrid y 34 en la victoria (0-3) de esta madrugada frente a un combinado de futbolistas de la Major League Soccer. Entre el primer y el segundo envite, Diego Pablo Simeone decidió no alinearlo en la contienda donde vencieron (0-1) al Deportivo Guadalajara.



De este modo, el de Viseu acumula 2 tantos y 3 pases de gol a Diego Costa en 3 choques donde se le ha visto 129 minutos sobre el terreno de juego. Eso implica participar de forma directa en un gol cada 25' 48''. Evidentemente se trata de un dato orientativo de cara a la verdadera competición, pero invita a creer que se ganará la titularidad de entrada.


Todavía habrá ocasión de verle en los dos amistosos restantes, donde el Atlético de Madrid se verá las caras con Atlético San Luis (3 de agosto) y Juventus (10 de agosto). Tras enfrentarse a la Vecchia Signora, los colchoneros contarán con ocho días para preparar la primera jornada de LaLiga, que les llevará a recibir al Getafe el 18 de agosto a las 21:00h.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)