Skip to main content

El conjunto galo quiere contar con el brasileño para el curso entrante. Según el diario Sport, el director deportivo del PSG le habría prometido dejarle marchar en verano de 2020 a cambio de permanecer en el actual.

Neymar da Silva sigue al margen de sus compañeros del Paris Saint Germain pese a estar en condiciones de competir. El futbolista de Mogi das Cruzes ya ha enviado indirectas al FC Barcelona para que le repatrie, pero las cuentas no salen en la Ciudad Condal por el momento. El pacto mencionado, propuesto por Leonardo Nascimento, sería lo mejor para que cuadre el balance del club azulgrana, además de que los parisinos tendrían mayor margen de maniobra.

El mismo medio abrió días atrás con una portada en la que afirmaba que la entidad del Parque de los Príncipes había rebajado sus pretensiones de 300 a 180 millones de euros, pero sin incluir a ningún jugador para rebajar la cifra. Todas las partes son conscientes de que el futuro de Neymar no pasa por Francia, pero lo cierto es que a los dos clubes les interesa que sí lo sea hasta 2020.

fbl-eur-c1-psg-napoli-5d42aa896bb6c3cde8000001.jpg

Los fichajes de los de Thomas Tuchel ayudan a tener un centro del campo notablemente mejorado con Ander Herrera, Idrissa Gueye y Pablo Sarabia, este último mirando más hacia adelante y teniendo un rol más ofensivo. Todos ellos han salido por precios reducidos a comparación de las grandes inversiones, con lo que apunta a un cambio de rumbo en materia de incorporaciones premiando el pragmatismo por encima de lo mediático.

fc-barcelona-v-rcd-espanyol-la-liga-5d42ac736bb6c32a0000000f.jpg

La marcha de Neymar provocaría un efecto rebote, dado que una gran inyección de dinero a causa de dicho traspaso supondría una petición mayor de los clubes a los que quisiera ficharles un jugador, con lo que la forma de configurar la plantilla sería complicada de enfocar con esa voluntad. Además, los azulgrana ya han acumulado mucho gasto (237M) en el presente mercado.

juventus-v-tottenham-hotspur-2019-international-champions-cup-5d42aca2ade6afa03a000003.jpg

En la Ciudad Condal hay un gran anhelo como Matthijs De Ligt, que finalmente ha recalado en la Juventus pero tiene una cláusula de 150 millones, y el retorno de un jugador con la clase del brasileño, que podría llegar por menos de lo que se fue si el Paris Saint Germain cumple con el pacto que menciona Sport. El verano de 2019 del FC Barcelona, sin haber terminado todavía, ya ha sido movido, pero puede ser solo un tentempié con el que puede darse en 2020.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!