Skip to main content

Tras la victoria de ayer del Real Madridante el Fenerbahçe (5-3), con Karim Benzema como hombre más destacado con un hat-trick, Zidane pasó por la conferencia de prensa del Allianz Arena y dio sus impresiones sobre varios temas: Lunin, la fragilidad defensiva, Bale,... 

Sin embargo, uno de los que más llamó la atención fue el tema Kubo. El japonés de apenas 18 años cuajó un gran encuentro en el poco más de cuarto de hora del que dispuso y ya es la segunda vez que deja grandes destellos esta pretemporada. 

Zidane dejó claro el rol que quiere adoptar con el japonés para que progrese adecuadamente en el Real Madrid: "La idea es que sería bueno ver a Kubo en el Castilla y con nosotros, entrenando con nosotros, a ver cómo lo encajamos. Es un jugador de futuro" aseguró

fbl-ger-audi-cup-real-madrid-tottenham-5d42a19eade6afd58e000001.jpg

Es decir, lo que en principio quiere el Real Madrid es que sea jugador del Castilla. Sin embargo, si todo va como debe, el japonés entrará rápidamente en los planes de Zidane para el primer equipo y puede convertirse en una alternativa muy buena para la plantilla. Desde luego, por lo que ha mostrado en estos dos partidos que lleva disputados con el conjunto blanco calidad tiene de sobra para hacerlo.


"Kubo acaba de llegar a Madrid, su futuro es de jugador importante de esta plantilla seguro" insistía Zidane. La idea es que se haga con él lo que se hizo el año pasado con Vinicius. El brasileño comenzó en el Castilla y con la llegada de Solari al banquillo del primer equipo blanco fue entrando en la rotación del equipo y muy rápidamente demostró que su calidad estaba fuera de duda, lo que lo llevó a convertirse en titular indiscutible hasta su lesión en marzo ante el Ajax en Champions.

fbl-usa-icc-real-madrid-arsenal-5d42a2336522d76c88000001.jpg

No obstante, con el panorama que ahora mismo tiene el Real Madrid, no sería descabellado que Kubo pudiera cobrar protagonismo antes de lo previsto. En estos momentos en ataque el equipo tiene a Bale y James, que no cuentan para Zidane; a Mariano, al que le sucede lo mismo y el club busca una salida; y a Asensio, que ha dicho adiós a la temporada. 


real-madrid-v-eibar-la-liga-5d42a2636bb6c38a4a000001.jpg

A pesar de que estos jugadores tienen un relevo del primer equipo, ya sea Isco, Lucas o el propio Vinicius, su poco protagonismo también podría significar la aparición del japonés en menos de lo que cabría esperar. Una situación que podría afectar en el mismo sentido a Rodrygo, pero ese ya es otro tema.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!