Skip to main content

Los equipos que participan en LaLiga Santander y LaLiga SmartBank han mostrado su postura contraria, menos el Real Madrid, a los horarios que quería imponer la Real Federación Española de Fútbol. Desde LaLiga se quiere jugar de viernes a lunes.

La cercanía al inicio de la competición no ha impedido que el clima no sea el más apropiado, dado que 41 de los 42 clubes participantes en primera y segunda división (excluyendo a los merengues) han mostrado su inconformidad con los horarios que quieren imponerse desde la Real Federación Española de Fútbol. El máximo organismo nacional en el ámbito futbolístico pretendía proteger la franja del 20 de mayo al 15 de setiembre fijando todos los partidos a las 19:30h por razones de salud.

La propuesta fue rechazada por el Consejo Superior de Deportes, pero de todos modos se ha querido mostrar la disconformidad desde LaLiga y los clubes participantes, quienes consideran una intromisión el intento de la RFEF en tomar una decisión que no le corresponde, o por lo menos esa es la consideración.

Quedan 15 días para que la máxima categoría del fútbol español de el pistoletazo de salida en San Mamés, en un choque histórico como es el que enfrenta a Athletic Club y FC Barcelona, a las 21:00h. Por otro lado, el balón de segunda comenzará a rodar el sábado 17, de forma simultánea, en Lugo y Santander. En dichos choques, los gallegos recibirán a Extremadura y el Real Racing hará lo propio con el Málaga a las 18:00h.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!