Skip to main content

El Real Madrid ha hecho esta pretemporada ya seis fichajes en los que se ha gastado 314 millones de euros. De esos, 312 han sido en Hazard, Jovic, Mendy, Militao y Rodrygo. Los dos restantes han sido utilizados para fichar a Takefusha Kubo.


Pues bien, hasta el momento, esos dos millones de euros han sido los mejor invertidos del conjunto blanco. De los cinco primeros jugadores, Mendy y Jovic ahora mismo están lesionados. Por si fuera poco, el serbio fue el sacrificado tras la roja al Nacho en el partido contra el Arsenal de la International Champions Cup y apenas duró diez minutos sobre el césped.

fbl-usa-icc-real-madrid-arsenal-5d42a8aa6522d71a92000001.jpg

Rodrygo casi no ha tenido oportunidades de demostrar nada (aunque clavó un golazo de falta ante el Bayern) y Hazard ha ido de más a menos. Le falta algo de rodaje para hacer valer los 100 millones de euros que ha costado.

fbl-usa-icc-real-madrid-atletico-5d42a8166522d762f3000001.jpg

En definitiva, el que más ha demostrado en estos cinco partidos de pretemporada, a pesar de gozar de pocos minutos, ha sido Kubo. Y lo mismo sucede con Mariano. El hispanodominicano salió diez minutos contra el Tottenham y poco pudo hacer, pero ayer en la media hora que le dio Zidane anotó un gol y llevó constante peligro a la portería del Fenerbahçe.

Kubo ha mostrado un desparpajo impropio de un jugador de 18 años que acaba de aterrizar en Europa. Su nivel técnico es impresionante, y si Zidane le da rienda suelta y libertad de movimientos da la sensación de que puede desequilibrar más de un partido visto lo visto.

Mariano, por su parte, ha dejado clara cuál es su especialidad en el campo: marcar goles. Es un '9' puro y ve puerta con facilidad, algo de lo que el Real Madrid lleva padeciendo muchos meses. Tal y como está el panorama en Europa y con Jovic lesionado, quizá no sería una locura quedarse con el canterano este año en el equipo.

Por méritos, hasta la fecha, ambos lo merecen. A pesar de ser dos jugadores que en teoría deberían estar a la sombra del resto de fichajes de este verano, están demostrando sobre el verde que pueden rendir a la misma altura que ellos. O, como hasta el momento, incluso mejor.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!