By 90Min
August 01, 2019

Por primera vez en la historia, la Supercopa de España se jugará en modelo de Final Four en lugar de un enfrentamiento entre el campeón de liga y el de Copa del Rey. Los partidos de semifinales serán el 8 y 9 de enero y la final el 12 de enero del próximo año 2020, y los equipos participantes serán el Barcelona como campeón de liga, el Atlético como segundo, el Valencia como campeón de Copa,... y el Real Madrid de rebote.

LLUIS GENE/GettyImages


Y decimos de rebote porque esa plaza correspondería al subcampeón de Copa. No obstante, como este año fue también el Barcelona, su lugar lo ocupará el tercer clasificado de liga de este año, que no ha sido otro que el conjunto blanco. Esta circunstancia afecta directamente al sorteo de los partidos de semifinales.


OSCAR DEL POZO/GettyImages

El campeón de liga (Barcelona) debería enfrentarse al subcampeón de Copa, pero casualmente también fue el conjunto blaugrana. En vista de esto, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido que se sortee el calendario de semifinales de la nueva competición.

Por tanto, en las semifinales de la Supercopa de España de este año podríamos gozar de un Barcelona-Real Madrid extra para esta temporada. O dado el caso, podríamos verlo en la final. Sin duda, se trata de un excelente aliciente para darle glamour a este nuevo torneo que arrancará con el año próximo.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)