By 90Min
August 02, 2019

La Conmebol informó este viernes que suspenderán a Lionel Messi por 3 meses, en los que no podrá jugar con el seleccionado argentino. Además, el crack del Barcelona deberá pagar 50 mil dólares de multa. 

El motivo de la sanción impuesta por la Confederación Sudamericana de Fútbol fueron las declaraciones de Messi tras la expulsión sufrida ante Chile, en el partido correspondiente al tercer puesto de la Copa América.  

"No nos dejaron estar en la final. Lamentablemente, repito, la corrupción, los árbitros y todo eso no permite que la gente disfrute del fútbol, del show y lo arruine un poco”, afirmó el argentino en su momento.


Messi se perderá los partidos que dispute la Argentina durante los meses de septiembre y octubre: los amistosos de la próxima fecha FIFA, frente a Chile en Los Ángeles (el 5 de septiembre) y contra México en San Antonio (el 10 de septiembre), y también los dos de octubre (el 9, con Alemania, y sin confirmar aún, con Portugal). Recién se volverá a poner la camiseta albiceleste el 3 de noviembre.


La sanción disciplinaria es apelable, aunque la AFA sólo puede interponer un recurso ante el tribunal de Apelaciones de Conmebol y no el TAS, con sede en Lausana (Suiza).


¿Qué dirá al respecto el delantero del Barcelona?

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)