By 90Min
August 02, 2019

El Real Madrid se debate entre quién debe ser su refuerzo para el mediocentro. La gira norteamericana ha dejado demasiadas evidencias de que esa zona necesita una reforma urgente y en el Santiago Bernabéu barajan dos nombres: Paul Pogba y Van de Beek. 

Hoy hemos amanecido con las portadas de los periódicos de Madrid proclamando que Van de Beek es el plan B. Los blancos quieren a Pogba, primera opción de Zidane, pero si no lo consiguen irán por el centrocampista del Ajax. Un servidor, que no suele estar muy de acuerdo con las palabras de Zizou e incluso le parece un técnico que flojea en la petición de fichajes y el esquema táctico del juego, si se me permite decirlo por mucha Champions que haya conseguido, está de acuerdo con el galo. El Real Madrid ha de echar el resto por Paul Pogba. No hay más.

Gareth Copley/GettyImages


El francés es exactamente lo que necesita el Real Madrid y una operación mucho menos arriesgada que la del neerlandés. Sí., he dicho menos arriesgada en un fichaje que puede concretarse por fácilmente el doble de lo que saldría por el del Ajax. Pero no debemos olvidar el libro de estilo. En el del Real Madrid encaja el de Pogba, no el de Van de Beek. Además, el galo sabes que tiene carácter y capacidad de liderazgo para encauzar el camino blanco.


Paul Pogba es un líder sobre el terreno de juego, un futbolista que no se achica y que puede ser capaz de sacar al Real Madrid del bache y transmitir su poderío.  Es un futbolista con muy buena técnica de balón, disparo y físicamente muy potente. Tiene las características que siempre han gustado en el Santiago Bernabéu. La razón por la que deben de ficharlo es esa, es todas. Como los psicólogos de la Gestalt, el francés tiene un conjunto que lo forma en uno y hace que no haya mejor opción.

CHRISTOF STACHE/GettyImages


Otro tema del que podríamos hablar, pero puede que no sea hoy, es de la francesicazión del Real Madrid. Desconozco en que está pensando Zidane, pero sus fichajes y sus onces hablan claros. Mendy y Pogba, si finalmente llega. Hazard es de habla francesa, igual que Courtois que juega en portería. Varane también es galo. Si bien son los actuales campeones del mundo, esto recuerda a aquello de brasileños y españoles de los años blancos de Florentino, y no blanco Real Madrid. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)