By 90Min
August 02, 2019

El futbolista senegalés será parte de la primera plantilla del conjunto blaugrana desde el inicio de la temporada tras debutar a finales del pasado curso. Moussa Wagué aterrizó en la Ciudad Condal el pasado verano después de completar una gran actuación en el Mundial de Rusia y se incorporó a las filas del filial. Después de una campaña en la que ha destacado en el lateral del Barça B, ahora le llega la oportunidad de ser oficialmente jugador del FC Barcelona.

ANDER GILLENEA/GettyImages


Wagué es internacional con su selección y a sus 20 años firmó una brillante Copa África en la que los senegaleses no fueron capaces de levantar el trofeo ante Argelia, pero llegaron a la final con solvencia. El joven futbolista culé ocupará la posición de lateral derecho suplente, aunque también se defiende como interior y como lateral por la banda contraria, y será el principal sustituto de Nelson Semedo.

La campaña pasada disputó 20 encuentros en Segunda División B y anotó dos goles, incluso debutó el 13 de abril ante el Huesca y pudimos volver a verle ante el Celta de Vigo y en Eibar. Sin embargo, Wagué aún no ha vestido la camiseta azulgrana en el Camp Nou y el trofeo Joan Gamper podría suponer su estreno ante la afición culé. El senegalés ya entrena con sus compañeros y la presentación del equipo de cara a esta temporada podría ser su puesta de largo ante los suyos.


Juan Manuel Serrano Arce/GettyImages


Este movimiento no solo permite a Ernesto Valverde cubrir una posición, la de lateral derecho suplente, que desde hace tiempo precisaba de un especialista, también recuperará a Sergi Roberto en la medular. El propio técnico ya confirmó durante la gira de pretemporada que el Reus abandona la banda para sumarse como una pieza mas al centro del campo culé, aunque actualmente tendrá que luchar mucho para lograr la titularidad ante tanta competencia.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)