Skip to main content

El futbolista francés anunció ya hace más de un mes que durante el verano dejaría de ser parte del Bayern Munich, el equipo al que llegó allá por el año 2007 procedente del Olympique de Marsella. Ribéry creció como futbolista en el conjunto bávaro y salto a la fama mundial allí, donde cerca estuvo de levantar el Balón de Oro hace unos años, cuando ganó la Champions League. Sin embargo, su etapa en Alemania llegó a su fin y ahora, con 36 años, tiene dos alternativas de futuro.

arjen-robben-and-franck-ribery-hand-over-championship-and-dfb-cup-trophy-to-fcb-erlebniswelt-5d446a726bb6c31859000001.jpg

Según informaba esta semana el diario alemán Bild, el extremo galo estaría sopesando ya afrontar su retirada y para ello habría encontrado dos destinos un tanto exóticos dentro del mundo del fútbol: Arabia Saudí y Qatar. Cada vez son más los futbolistas de renombre que están eligiendo la zona del Golfo Pérsico para dejar sus últimas muestras de calidad antes de colgar las botas y Ribéry podría unirse a ellos.

El mismo periódico señalaba que el ya ex-jugador del Bayern Munich habría pasado ya el reconocimiento médico con un club de alguno de estos dos países en la ciudad germana y hoy mismo estaría de viaje para firmar su nuevo contrato. En las pasadas vacaciones navideñas ya pudimos verle en Dubai junto al afamado cocinero 'Salt Bae' y en desierto árabe, y ahora podría ser la tónica habitual en la vida del francés.

La salida de Ribéry del conjunto bávaro no ha sido la única de la "vieja guardia" este verano. El holandés Arjen Robben, partícipe de los éxitos del club desde 2009, y Rafinha, que aterrizó en Munich en 2011, también han anunciado que no volverán a vestir la camiseta roja tras el verano. El extremo neerlandés oficializó su retirada del fútbol profesional a principios del mes de junio y el lateral ya es nuevo futbolista del Flamengo de su brasil natal.