Skip to main content

Hace ya varios años que lo vemos siempre al lado del argentino. Un tipo alto, de mediana edad, con melenita que siempre está al lado de Lionel Messi. Sois muchos los que os preguntáis quién es ese hombre que no se despega del argentino. Su nombre es Pepe Costa y conoció a Leo gracias, como no podía ser de otra forma, al FC Barcelona.

El catalán estuvo en la Oficina de Atención al Jugador de los blaugranas de 2003. Ahí empezó su relación con un Messi que empezaba a dar sus primeros atisbos de calidad entre el filial y el primer equipo.

Poco a poco se fueron conociendo y el tiempo les ha hecho amigos inseparables. De hecho, hubo una vez en la que el Barcelona estuvo muy cerca de echarle de su puesto en el Camp Nou, pero Messi plantó batalla y terminó consiguiendo que su amigo conservara su puesto de trabajo. Esto lo hizo porque además de un amigo, Pepe Costa se comporta casi como un padre con el futbolista. Ha sido él el que le ha orientado desde que dio el salto al profesionalismo y se ha ocupado de que su vida fuera mucho más fácil. Messi se lo agradece y en muchos de los viajes se les puede ver juntos, como en el último de vacaciones en Ibiza.

Pepe Costa ha avanzado algo más en su posición de amigo del argentino y también le asesora en su vida profesional. El catalán, que se ocupa de todos los futbolistas de la plantilla, hace incluso de gestor con Messi debido a la amistad que les une. De hecho, al estar siempre a su lado, alguna vez ha tenido que ejercer como su guardaespaldas.

El pasado de Pepe Costa

Sí, su planta no os engaña, el catalán también fue futbolista. Su demarcación era la de defensa central y creció en la cantera de los culés. Su calidad no le llevó al primer equipo, pero sí a jugar en Segunda División B con el Andorra y a defender la zaga del Sabadell y del Real Murcia.

Tras no tener una carrera longeva en el fútbol trabajó con Sandro Rosell en la delegación de Nike Brasil. Fue precisamente su relación con el que fuera presidente del Barça la que le hizo llegar al club. Llegó cuando este era vicepresidente.