Skip to main content

El flamante mediocampista portugués que la máquina fichó hace algunos meses, podría regresar muy pronto a las canchas.

La campaña anterior la Liga se paralizó por unos instantes, ya que Cruz Azul fichó al que aparentemente sería un gran referente del equipo y de la liga en general: Stephen Eustaquio.

Eustáquio llegó con grandes expectativas, proveniente del Chaves de la liga portuguesa, con sólo 22 años y después de haber tenido una gran campaña en la Liga NOS de su país natal, era el remplazo perfecto para Iván Marcone.

Sin embargo, su llegada a la capital no fue la esperada. Debutó en la jornada 3 de la Copa MX cuando la máquina venció a los Alebrijes de Oaxaca, se le vio bien, pero nada impresionante. 

Tres días más tarde debutó en la Liga, entró de cambio al minuto 56 ante los Xolos de Tijuana y dos minutos más tarde se ganó la tarjeta roja. Para su fortuna, el VAR anuló la expulsión, pero al minuto 78 se ‘rompió’ por completo. Ruptura total del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda.

Ocho meses más tarde, el canadiense-portugués está de regreso en la Noria. Tendrá que esperar por lo menos dos meses más para volver a la cancha, ya que la rehabilitación no será tan rápida.

Pronto lo veremos de nuevo en las canchas y descubriremos si fue un buen fichaje al final de cuentas.