By 90Min
August 02, 2019

La era del español Miguel González al frente de Pumas en la Liga MX no pudo iniciar de la mejor forma pues lleva dos partidos consecutivos sumando de a tres puntos en el Torneo Apertura 2019, primero frente al Atlético San Luis en el Estadio Alfonso Lastras y después contra Necaxa, en el Estadio Olímpico Universitario.



Y ahora para la Jornada 3 su rival será el actual monarca del balompié azteca, Tigres, que primero le pegó a Monarcas Morelia y luego Chivas le abolló su corona, así que el técnico felino espera seguir con su buena racha y ya lanzó una advertencia a Ricardo Ferretti y sus pupilos.

Aunque Míchel reconoció la calidad del rival que enfrentarán en Ciudad Universitaria, eso no lo desanima y al contrario, con mucha humildad indicó que espera puedan sufrir, sobre todo ahora que se tienen una gran confianza.



“Es un equipo muy bueno, no sólo en México sino en el contrato que tiene grandes futbolistas y es un honor (recibirlos). Aquí hay mucha humildad y ahora nosotros recibimos al campeón, pero esperemos que el campeón sufra en CU igual que en cada partido nosotros hacemos sufrir al rival, ya sabemos el nivel que tiene Tigres, pero ahora estamos en un momento que tenemos confianza y debemos aplicarnos para buscar un buen resultado, sería maravilloso para nosotros”, explicó.

“Estamos satisfechos y en algún momento hasta eufóricos, pero lo conducimos de manera que entienda el jugador que ese es el camino. Sabemos que no va a ser todo así siempre, pero para eso también estamos preparados. El respeto y la humildad no se pueden perder, ni aún siendo campeón y esa es la base que queremos implantar desde el plano anímico para que los jugadores crean en lo que les proponemos”, añadió.



De los últimos diez choques entre capitalinos y regios, incluidos compromisos de Liguilla, los de San Nicolás de los Garza han ganado en seis ocasiones, con 26 dianas a su favor, mientras los del Pedregal se impusieron sólo dos veces, empataron el mismo número y sólo cosecharon diez goles.

Por otro lado, también habló sobre su arranque en la Copa MX, donde empataron 1-1 con los potosinos, aceptando que merecían más porque fueron de abajo hacia arriba y recalcando que dicho certamen si es de importancia para ellos.



“Hubieron ocasiones, y la segunda parte el equipo estuvo más intenso, colocado y ahora ha sabido un empate, pero antes de eso tengo la sensación de que el equipo merecía algo más, pero no se dio resultado, hubo cosas buenas e interesantes y repito, a nosotros la Copa nos interesa”, agregó.

Asimismo, el nuevo capitán de la UNAM, David Cabrera, respaldó totalmente lo hecho por el ex del Celaya y se dijo encantado con su labor, como los entrenamientos a doble sesión que impuso, aunque reconoció que nunca le había tocado trabajar así en época de temporada.



“Es un sistema nuevo que ellos tienen de España y nos viene bien, el equipo está acostumbrado a trabajar fuerte, a tener sesiones intensas. Es un honor, un orgullo ser capitán del equipo, agradecido por esta decisión. Creo que el equipo tiene bastantes líderes y el gafete simplemente es llevarlo durante el partido, pero sé que en mis compañeros hay muchos líderes que son importantes para el manejo del grupo, para la toma de decisiones, no nada más recae en mí esa responsabilidad”, concluyó.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)