By 90Min
August 03, 2019

Brayan Angulo llegará como nuevo refuerzo al equipo de Cruz Azul para el presente Torneo Apertura 2019. Aquí repasamos 10 cosas que no sabías del delantero ecuatoriano.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!


10. Nacimiento

MAURO PIMENTEL/GettyImages

Fue el 30 de noviembre de 1995 cuando Brayan Angulo Tenorio nació en Guayaquil, Ecuador. Es un futbolista de clase humilde y de familia trabajadora que lo apoyó para salir adelante en su sueño de ser jugador profesional.


9. Su debut

DOUGLAS MAGNO/GettyImages

El debut del nuevo refuerzo cementero se dio en el 2009, con el conjunto del Rocafuerte FC. Ahí estuvo cerca de cuatro años hasta antes de su salida.


8. De los mejores

JUAN MABROMATA/GettyImages

El delantero fue considerado en el 2013 como el mejor atacante en el campeonato de reservas que disputó en el Emelec.


7. Sus goles

Juliana Flister/GettyImages

En el conjunto del Emelec es ya considerado como una figura, puesto que disputó nada más y nada menos que 150 partidos, que se resumen en 66 goles y 21 asistencias.


6. Titular indiscutible

DOUGLAS MAGNO/GettyImages

Gracias a su talento con el balón, Angulo inmediatamente se convirtió en titular indiscutible en el Emelec, donde fue pieza clave del entrenador español Emmanuel Rescalvo.


5. Sus títulos

Juliana Flister/GettyImages

Desde su llegada al Emelec en el 2013 comenzó a ganar títulos. En total sumó cuatro campeonatos en dicha escuadra (2013, 2014, 2015 y 2017).


4. El costo de su fichaje

ARIEL OCHOA/GettyImages

Aunque se espera que sea en las próximas semanas cuando se haga oficial su fichaje con Cruz Azul, se dice que el costo total de la transferencia ronda en los 7 millones de dólares.


3. De los más buscados

ARIEL OCHOA/GettyImages

Para el presente fue de los futbolistas más buscados en el mercado de piernas. Además de Cruz Azul, TolucaAmérica Pumas se acercaron a preguntar por sus servicios, aunque los ganones terminaron siendo los celestes.


2. Tocayo

Refugio Ruiz/GettyImages

En la Liga MX ya hay un jugador con el nombre Brayan Angulo, el defensa colombiano del Puebla se llama exactamente igual que el nuevo delantero de la Máquina, por lo que habrá que tener cuidado con las confusiones.. 


1. Potencia aérea

JUAN MABROMATA/GettyImages

Con 1.83 de altura, es un futbolista que le gusta el juego aéreo. Además, en caso de que Cauteruccio no reaccione, tendrá que comer banca y estar tras los pasos del jovencito ecuatoriano que llega con buenas credenciales.


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)