Skip to main content

El nombre del futbolista holandés lleva todo el verano en la órbita del conjunto blanco como un refuerzo bastante probable de cara a la temporada que está a punto de comenzar. Su llegada se veía como una segunda opción si fallaban futbolistas como Paul Pogba y Christian Eriksen, y ahora que el mercado está cerca de cerrarse las posibilidades de verle vestido de blanco son cada vez mayores. Los medios españoles señalan que el traspaso está prácticamente firmado y es una gran noticia para los madridistas pues tiene mucho que aportar.

Lo primero en lo que uno piensa cuando aparece Donny Van de Beek es en su juventud. El neerlandés tiene tan solo 22 años y una carrera por delante por desarrollar, y qué mejor lugar que el Real Madrid para convertirse en una estrella. El pasado curso vimos una gran versión en el Ajax de Amsterdam, pero aún tiene mucho que demostrar por lo que su llegada al Bernabéu estaría repleta de ambición y ganas, dos cosas muy necesarias en el equipo actualmente.

ajax-v-utrecht-eredivisie-5d458d5f6522d7b7a7000001.jpg

El siguiente punto a destacar es su polivalencia, su versatilidad para desempeñar diferentes posiciones dentro del once. A las órdenes de Erik ten Hag destacó como mediapunta, pero también le pudimos ver en las dos bandas, como falso nuevo e incluso en la base de la jugada como pivote en la medular. Esta capacidad de adaptación es vital en un Real Madrid donde encuentras grandes jugadores en cada posición del esquema que plantea Zidane.

Y ese es el tercer pro de Van de Beek, conoce a la perfección el sistema que el técnico galo ha probado en esta pretemporada. 'Zizou' ha dejado claro que su idea es jugar con un 4-2-3-1 y casualmente es el mismo esquema que utilizaba el entrenador del Ajax el curso pasado. Dentro de este estilo el neerlandés se mueve a la perfección gracias, sobre todo, a esa habilidad para poder jugar en cualquier posición. Van de Beek podría ser la clave para esos encuentros en los que Zidane no encontrase al jugador exacto que situar en una posición, un recurso vital.

fbl-eur-c1-tottenham-ajax-5d458d85ade6af7d3a000001.jpg

Son las características del propio futbolista las que le llevan a poder ser partícipe del juego desde cualquier lugar. Van de Beek tiene una calidad técnica exquisita y su visión del juego le permiten tanto acertar el pase como saber dónde va el balón en todo momento. Esta última habilidad es la que le convierte en el jugador vertical con una llegada tan imprevisible como certera que vimos en la sensacional Champions League que completó el pasado curso.

Por último, pero no por ello menos importante, es el precio frente a jugadores como Pogba. El francés supondría un desembolso superior a los cien millones de euros en este mercado tan inflado, mientras que la llegada del neerlandés está estipulada alrededor de los 60 o 70 'kilos'. Evidentemente la madurez del galo no es comparable a la del holandés, pero la juventud se está pagando a un gran precio en el mercado y de eso Van de Beek va sobrado. Su coste además no parece tan alto tras el gran año que completó tanto en Holanda como en Europa.

ajax-v-aek-athens-uefa-champions-league-group-e-5d458daaade6af8132000001.jpg

Y estos son los cinco motivos para confiar en que la llegada de Donny Van de Beek al Real Madrid será un acierto, aunque también existen dudas sobre su adaptación a una competición regular de más entidad como La Liga. Sin embargo, es imposible saber cómo le irá, para ello tendrá que producirse el traspaso y eso ya generará una gran ilusión en el madridismo, que verá como uno de sus verdugos en Europa formará parte de su equipo.