Skip to main content

El comienzo de la nueva temporada está a punto de llegar, y se han implantado algunas nuevas reglas. Entro ellas está, por ejemplo, que el defensa ya no tiene por qué salir del área cuando el portero saque de puerta. Aquí repasaremos otro tipo de reglas divertidas que podrían incluir también al fútbol.

Cambiar el silbato por una pistola de inicio

El silbato es usado por el árbitro constantemente durante los partidos, en casi cada acción. Como reemplazo del silbato, se podría usar una pistola de inicio, como en los Juegos Olímpicos antes de comenzar los 100 metros lisos.

La melé del Rugby

Todos los que conozcan las reglas del Rugby saben lo que es una melé. Los jugadores de ambos equipos se ponen cara a cara con el balón en medio, y cuando el árbitro da la señal, los jugadores van a por el balón. ¿Sería posible ver esto en el fútbol?

Ventajas por los fans en Twitter

Tal y como ocurre en la Fórmula E con los fans en twitter podría ser aplicado al fútbol. Los fans mencionan a su piloto favorito en Twitter, y los tres que reciban más menciones tienen una ventaja de 5 segundos de carrera en el que su coche es más potente. En el fútbol, podría ser que el equipo más mencionado tuviera una ventaja de 5 segundos con el equipo rival parado.

Tiempo muerto

fbl-wc-2014-match51-ned-mex-5d4559eb6522d7555f000001.jpg

En el fútbol nunca vendría mal un tiempo muerto, como en baloncesto. En él, los equipos pueden formar nuevas tácticas en momentos concretos o incluso hidratarse bebiendo agua. Esta es una opción real, ya que se ha planteado en varias ocasiones.

Segunda oportunidad en el penalti

El aficionado neutral lo que quiere es ver goles, y una forma de aumentarlos es dando una segunda oportunidad de disparar el penalti cuando este es fallado. Es cierto que es frustrante para el equipo que detiene el primer penalti, pero si miran el lado bueno, cuando ellos tengan otro penalti podrán tirar dos veces.

Por supuesto, estas son reglas a día de hoy inviables, y parece que nos quedaremos sin ver como el árbitro utiliza una pistola de salida en vez de un silbato.