Skip to main content

El brasileño y el club azulgrana habrían acordado la venta del jugador después de una temporada de rendimiento bajo e incomodidad para el futbolista. Según Sport, el rumbo sería la Premier League en los últimos días antes del cierre.

Philippe Coutinho dejó buenas sensaciones en su primer medio curso en el FC Barcelona, llegando con ilusión en invierno de 2018 a cambio de 120+40M, de los cuales ya se han abonado 145. Se trata del fichaje más caro de la historia del club y ha estado lejos de salir bien, especialmente por lo visto en el curso 2018-19.

Tanto el equipo como el jugador creen que lo más oportuno es separar sus caminos, pero desde la disciplina azulgrana no se quiere perder dinero. Esto resulta complicado, dado que el valor del futbolista ha bajado notablemente, tal y como refleja Transfermarkt entre los 150M del pasado mes de octubre y los 90 actuales. 

Sport menciona que el club está llevando con secretismo la salida del brasileño, la cual tiene como mayor candidata a la Premier League en estos últimos días de mercado (termina el 8 de agosto en Inglaterra), siendo relacionado con Manchester City y Manchester United. No se descarta tampoco que el traspaso sea en forma de cesión y compra obligatoria.

fbl-eur-c1-barcelona-lyon-5d4562936bb6c34767000001.jpg

Si realmente el FC Barcelona quiere hacerse con Neymar da Silva, por quien el PSG habría rebajado sus pretensiones de 300 a 180 millones según el mismo medio, debe vender a futbolistas que todavía tengan una cotización considerable como son su propio compatriota o Ivan Rakitic, por quien Sport ha mencionado en portada que habría llegado una oferta de 90 milones desde el Parque de los Príncipes.

Al conjunto azulgrana le quedan todavía deberes en la configuración de su plantilla y solo tres amistosos para hacer las últimas pruebas antes del inicio del curso. Se verá las caras con el Arsenal en el Trofeo Joan Gamper (4 de agosto) y en una doble confrontación (8 y 10 de agosto) ante el Nápoles. El 16 abrirá una nueva edición de LaLiga visitando al Athletic Club.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!