Skip to main content

El conjunto blaugrana está muy cerca de cerrar el traspaso del futbolista hispano-dominicano que supondría un gran salto de calidad para el jugador y un paso adelante para el club. Junior Firpo aterrizaría en uno de los mejores equipos del mundo y el FC Barcelona se aseguraría a uno de los mejores laterales izquierdos de la pasada edición de La Liga, un jugador de futuro que además acaba de levantar la Eurocopa Sub-21 con la 'Rojita'.

Sin embargo, son muchos los aficionados que aún se preguntan si es necesaria la llegada de este futbolista contando con Jordi Alba en la plantilla. La respuesta es claramente si. El Barça es un referente en esto del fútbol a nivel mundial y para mantener su estatus necesita contar con un equipo de nivel en la que cada posición quede totalmente cubierta. Estos últimos años ha sido Sergi Roberto quien ha ejercido de lateral suplente en ambos flancos y la necesidad de especialistas se hacía cada vez más grande.

fbl-euro-u21-esp-ger-5d457cd06bb6c33eb9000001.jpg

Con Nelson Semedo y el recién ascendido Moussa Wagué la banda derecha está completa, pero en la izquierda era vital un recambio para el de Hospitalet. Junior se convertirá en ese hombre, que también disputará la titularidad y generará una competencia siempre positiva que hará progresar a ambos. Esta es sin duda alguna la principal razón por la que el fichaje del por ahora futbolista bético es importante, pero hay más.

El experimentado lateral catalán tiene ya 30 años y su rendimiento poco a poco comenzará a ir decreciendo y el cansancio se nota más. Jordi Alba es un indiscutible en el once de Ernesto Valverde y la gran carga de partidos que afrontará el equipo este curso afectará a todos sus hombres. La llegada de Junior supone la presencia de un hombre de refresco y también una apuesta de presente y futuro a sus 22 años.

topshot-fbl-esp-liga-betis-realmadrid-5d457d296522d720c9000001.jpg

Además, con esta operación, en Barcelona continúan con esa renovación de la plantilla en la que ya aparecen los nombres de Frenkie de Jong o Arthur Melo. Todos estos jóvenes tienen la suficiente madurez para ser parte ya del equipo, pero con su juventud se posicionan como las estrellas de un futuro no muy lejano. En la Ciudad Condal llevaban tiempo buscando este lavado de cara en los laterales, una posición siempre cuestionada, y ahora tendrán dos fijos para cada una de sus posiciones.

El fichaje aún no es oficial pese a que los medios españoles ya se aventuran a asegurar que está a escasas horas, o días, de cerrarse. De completarse el traspaso el FC Barcelona se llevaría por 25 millones aproximadamente a uno de los nombres propios del futuro del fútbol español, una pieza clave para el equipo de los próximos años y la mejor competencia posible para un Jordi Alba que se estaba acomodando demasiado en el puesto. Junior Firpo sería entonces un gran fichaje .