Skip to main content

El América necesita un portero titular lo antes posible, pues con el fichaje de Agustín Marchesín con el Porto, el arco azulcrema se encuentra vulnerable. La primera opción de los de Coapa es negociar el regreso de Guillermo Ochoa a la institución, pero en caso de no concretarse, las Águilas ya tienen plan B.

Miguel Herrera declaró en conferencia de prensa que el América ha tocado tres puertas para conseguir el reemplazo de Marchesín. Con la seguridad de que Ochoa es la opción A, la segunda alternativa de las Águilas sería Kevin Dawson, portero uruguayo que actualmente milita en Peñarol. El tercer hombre que buscaron los azulcremas es Gerónimo Rulli, arquero de la Real Sociedad, que se habría negado a la transferencia. 

Dawson, de 27 años, debutó en Plaza Colonia, de su natal Uruguay, donde jugó seis años, de 2011 a 2017. Tras 133 partidos, fichó con Peñarol, donde lleva 83 partidos jugados. De acuerdo al portal Transfermarkt, el valor de mercado del uruguayo es 1 millón de euros. 

Por lo pronto, Óscar Jiménez será el titular de América cuando enfrenten a Xolos este sábado en la jornada 3 del Apertura 2019.